miércoles, enero 8, 2025
InicioCiencia y ComputaciónYouTube experimenta mostrar publicidad cada vez que pauses un vídeo

YouTube experimenta mostrar publicidad cada vez que pauses un vídeo

YouTube sigue innovando en la forma de mostrar publicidad, y una de las últimas ideas es mostrar anuncios cada vez que se pausa un vídeo. Esta estrategia, que también fue patentada por Roku recientemente, representa un avance significativo en el mundo de la publicidad digital. Mientras algunos usuarios de YouTube expresan su descontento con la creciente presencia de anuncios en la plataforma, Google continúa implementando nuevas formas de publicidad. Incluso ha tomado medidas enérgicas, como prohibir el uso de bloqueadores de anuncios y ralentizar el rendimiento de los dispositivos si detecta su uso.

Durante la presentación de los últimos resultados financieros de Alphabet, el CEO Philipp Schindler reveló que YouTube ha llevado a cabo experimentos publicitarios con resultados positivos. Estos experimentos incluyen la inserción de anuncios al pausar un vídeo, un formato no intrusivo que aparece cuando los usuarios detienen la reproducción de contenido orgánico. Schindler destacó que YouTube está teniendo un impacto significativo en los ingresos de la compañía y que los anunciantes están mostrando un mayor interés en promocionar sus productos en la plataforma, lo que ha llevado a un aumento en la inversión publicitaria.

La intención de YouTube de aumentar sus ingresos sin perjudicar la experiencia del usuario sugiere que es probable que esta nueva forma de publicidad se implemente para todos los usuarios que no son suscriptores de YouTube Premium. La plataforma está obteniendo resultados positivos en términos de reconocimiento de marca y precios más altos por parte de los anunciantes. Todo esto apunta a un posible impulso para que los usuarios se suscriban a YouTube Premium para evitar la creciente presencia de anuncios.

Alphabet parece estar incentivando a los usuarios a pasarse a YouTube Premium por diversas razones. Además del aumento de la publicidad y la introducción de anuncios al pausar vídeos, la empresa ha tomado medidas enérgicas contra los bloqueadores de anuncios, limitando el acceso a ciertos contenidos o ralentizando la experiencia de navegación. Además, en Estados Unidos, YouTube Premium ofrece una herramienta experimental basada en inteligencia artificial que resume vídeos y evita el clickbait, proporcionando respuestas directas a las preguntas planteadas en los títulos de los vídeos.

En un intento por controlar el uso de bloqueadores de anuncios, YouTube también ha presionado a las aplicaciones de terceros que utilizan su API para evitar el uso de estas herramientas. Esto podría significar que las aplicaciones que permiten ver YouTube sin anuncios podrían enfrentar restricciones en el futuro. En resumen, parece que Alphabet está incentivando a los usuarios a suscribirse a YouTube Premium como una forma de evitar la creciente presencia de anuncios y acceder a funciones exclusivas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES