miércoles, julio 3, 2024
InicioSeccionesPolíticaRomero reconoce error al tratar de ingresar un celular a Chonchocoro
Asegura que fue desesperación

Romero reconoce error al tratar de ingresar un celular a Chonchocoro

> Parlamentario cruceño señaló que guardaba la esperanza de poder lograr que la autoridad departamental emita, por ese medio, un mensaje para la población.

Asegurando que autoridades de Gobierno trataron de usar el hecho como una cortina de humo que distraiga a la opinión pública de temas urgentes como la movilización ciudadana contra el Decreto Supremo 5143 de Derechos Reales, el diputado por la agrupación Creemos, Andrés Romero, reconoció que fue un error de su parte el tratar de ingresar al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en posesión de un teléfono celular.
En declaraciones a medios de prensa, Romero responsabilizó por su acto a la emoción que sintió ante la posibilidad de hacer contacto con el gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho, luego de varios intentos sin lograr ese objetivo.
“Si tenía la esperanza de llegar hasta el Gobernador, de repente la emoción mía, porque ya fui 15 veces a Chonchocoro, hizo que me olvide mi teléfono en el vehículo que me transportó y llegué a Chonchocoro. Es verdad estaba con mi teléfono en la cintura”, admitió el asambleísta.
Pese a reconocer que el tratar de introducir este tipo de elementos a un recinto penitenciario está completamente prohibido por norma, el parlamentario cruceño señaló que guardaba la esperanza de poder lograr que la autoridad departamental emita, por ese medio, un mensaje para la población.
“Cometí un error y ya”, manifestó Romero.
El viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló que el diputado Romero intentó ingresar al penal de Chonchocoro con un teléfono celular oculto entre sus partes íntimas.
Durante una rueda de prensa, la autoridad de Gobierno presentó los registros del escáner de rayos X instalado al ingreso del recinto penitenciario, en el que se observa la silueta del asambleísta con un celular a la altura de la cintura, cerca de sus partes genitales.
Del Castillo detalló que el hecho se registró la mañana del jueves 9 de mayo en el recinto penitenciario de Chonchocoro, donde además se verificó el carnet de identidad y la credencial del parlamentario.
Al respecto, el diputado Leonardo Ayala, de la bancada de Creemos, afirmó que el hecho tuvo lugar por la desesperación su colega, lo que lo motivó a tratar de burlar los controles de seguridad en un penal de máxima seguridad. Asimismo, remarcó que el accionar de Romero no es correcto ya que daña la imagen de la Cámara de Diputados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES