El abogado experto en Cibercrimen y Derecho Informático, Ariel Agramont Loza, informó que esta semana inicia labores en la Academia Boliviana de Derecho Informático, una iniciativa que tiene el propósito de empoderar a la ciudadanía y a las empresas en temas de ciberseguridad y derechos relacionados con el mundo digital, de forma gratuita y abierta.
Agramont anunció que esta propuesta fue fundada la semana pasada junto a otros tres colegas expertos en el área y tiene como objetivo llenar el “vacío” del Derecho Informático en Bolivia, a través de capacitaciones continuas y cursos dirigidos a todo público que desee adquirir o actualizar conocimientos en el área.
“En las siguientes semanas vamos a estar anunciando eventos de acceso gratuito, formación continua, cursos y capacitaciones, para que podamos cubrir ese vacío que es la especialidad del Derecho Informático”, adelantó Agramont a EL DIARIO.
El experto resaltó que la Academia busca formación constante para “empoderar a las víctimas de los ciberdelitos, empoderar a las empresas y al Estado de sus derechos digitales para que puedan defender sus causas de forma efectiva y apropiada”, ya que “no es suficiente con tener el punto de vista de la ingeniería, de los informáticos y todo lo que esa tecnicidad conlleva”.
El anuncio fue dado a conocer durante su intervención en el Foro sobre Violencia Digital, evento organizado por la Embajada de Estados Unidos de América en Bolivia, efectuado el pasado miércoles en horas de la noche.