En pasadas horas, se reportó un cadete internado por un brote de meningitis en la Academia Nacional de Policías (Anapol), que se ubica en la zona Bajo Següencoma, en la ciudad de La Paz. Debido al hecho, el lugar permaneces cerrado y se prohíben visitas.
El comandante de la Policía, Álvaro Álvarez, confirmó el hecho y detalló que el cadete fue internado en un nosocomio paceño donde recibe atención médica, además se decidió suspender las actividades académicas como medida de prevención.
“Las damas y caballeros cadetes al momento cumplen con el uso de barbijos, lavado de manos y distanciamiento social. Estamos trabajando con la finalidad de descartar absolutamente cualquier nuevo contagio en nuestra unidad académica”, explicó la autoridad policial.
Acotó que desde el Comando, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, implementan medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad. Entre ellas; la limpieza y desinfección profunda de todos los ambientes así como el monitoreo de la salud de los demás cadetes y personas que estuvieron en el lugar.
Por lo que “hemos suspendido las actividades académicas porque no podemos tener el riesgo de que el profesor ingrese a un aula que está cerrada con varios cadetes y que luego pueda salir y ser un virtual transmisor”, mencionó Álvarez.
La meningitis es la infección e inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Esa inflamación, por lo general, provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello, puede ser mortal y requiere atención médica inmediata.