El jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Javier Mamani, aseguró que se tiene controlado el brote de meningitis en la Academia Nacional de Policías (Anapol) de la ciudad de La Paz.
“Si bien en todo caso esta enfermedad por alguna situación ha alarmado, a través de lo que es el Servicio Departamental de Salud les indicamos que este brote ha sido controlado de manera eficaz, oportuna”, aseveró, en una conferencia de prensa.
La autoridad recordó que en este momento se tiene cuatro cadetes con la enfermedad, uno de 19 años que está en cuidados intensivos en el Hospital Obrero y tres que se encuentran estables y con tratamiento médico.
El resto de estudiantes de la Anapol permanece aislado, agregó, mientras continúa la aplicación de estrictas medidas preventivas, entre ellas una desinfección de alto nivel, la búsqueda de posibles contagiados, incluso entre familiares, y el uso de implementos de bioseguridad.
El titular del SEDES dijo que los padres de los cadetes en aislamiento no se preocupen, porque personal de salud ingresa al predio policial todos los días para hacerles evaluaciones médicas.
Según la Organización Mundial de Salud, la meningitis es una inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal. Suele deberse a una infección, puede ser mortal y requiere atención médica inmediata.