martes, julio 23, 2024
InicioSeccionesPolíticaGutiérrez: “El gran problema es la desconfianza en el Gobierno”
Normas se confunden o malinterpretan

Gutiérrez: “El gran problema es la desconfianza en el Gobierno”

> Ven que, a parte de la desconfianza de la ciudadanía, desde el Ejecutivo se trata de sobrepasar las atribuciones de otros órganos del Estado, acto que es responsabilidad del propio entorno presidencial.

Tras la reciente abrogación del Decreto Supremo 5143, de Derechos Reales, precedida por movilizaciones ciudadanas y anuncios de mayor convulsión social, el diputado por la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, sostuvo que el principal problema de la actual administración es la falta de confianza que genera al momento de plantear normativas y asumir acciones, hecho que también perjudica a las elecciones judiciales.
En conferencia de prensa, el asambleísta cruceño sostuvo que una de las causas para que constantemente distintos sectores reaccionen de forma adversa a la implementación de decretos y leyes, es la falta de confianza que existe hacia la actual administración y sus autoridades.
“Gran problema es la desconfianza que hay en este Gobierno, cualquiera que escuche sobre algo que vaya a presentar el presidente Arce, o lo va confundir o se va malinterpretar, sencillamente no le va a tener confianza”, dijo.
Haciendo referencia a la abrogación del Decreto Supremo 5143, de Derechos Reales, Gutiérrez afirmó que a parte de la desconfianza de la población, también está el hecho de haber pretendido, desde el Ejecutivo, sobrepasar las atribuciones de la ALP, acto que es responsabilidad del propio entorno presidencial.
“El hecho de que se haya abrogado un decreto está bien, y está bien que la gente le haya dicho que no. Sabe el Presidente que no tiene competencia sobre la Asamblea Legislativa en el tema de emitir leyes en este país”, sostuvo.
Con relación a la actual paralización de los comicios judiciales, Gutiérrez insistió en que este es otro caso en que funcionarios del Ejecutivo intervienen en asuntos que no les competen, entorpeciendo el desarrollo normal de un proceso producto de los consensos en el Parlamento.
“Tenemos problemas en el tema de las elecciones judiciales porque es su propia gente la que se mete donde no les corresponde. Esta Asamblea está totalmente contaminada por problemas internos entre “arcistas”, “evistas” y opositores que también tienen responsabilidad”, apunto el asambleísta de oposición.
Ante el panorama adverso por el que atraviesa el país, apuntó que el Gobierno debe priorizar los acercamientos con la oposición para el análisis de un paquete de leyes que restablezcan la economía nacional y den seguridad, sobre todo certezas a los bolivianos.
Esta semana, asegurando que medios y redes sociales distorsionaron el objetivo de una normativa y que intereses políticos buscaron convulsionar el país, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció la abrogación del Decreto Supremo 5143, de reglamentación a la Ley de Derechos Reales.
Arce indicó que esta determinación responde a evitar la politización del tema y que sirva de pretexto para justificar supuestos planes de desestabilización y convulsión social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES