miércoles, julio 3, 2024
InicioSeccionesNacionalPremian abnegación de una madre alteña

Premian abnegación de una madre alteña

El verse abandonada por su pareja, después de ayudarlo a superar un accidente, y quedar casi sin dinero, no logró que Alicia Mayta (34) se derrumbe y decidió mantener sola a sus tres hijos, por lo que realizó trabajos en diferentes áreas como la albañilería. Ahora, sin embargo con el propósito de mejorar su situación planea emprender un negocio de costura y, con el fin de apoyarla en sus metas, la Lotería Nacional Regional La Paz junto con el Gobierno le entregaron un lote de ayuda benéfica a esta abnegada madre.

“La lotería (…) quiere apoyarla con este capital de emprendimiento, ella quiere salir adelante, sabe costurar y quiere hacer sus propias prendas para salir a vender a las ferias y poder así, desde su casa, atender a sus hijos y poder trabajar. Le hemos traído una máquina profesional para que ella pueda trabajar emprender su negocio y un pequeño capital de emprendimiento”, señaló la directora ejecutiva de la Lotería Nacional, María Acuña.

En efecto, la institución además de la máquina de costura también entregó víveres como azúcar, aceite, fideo, además de enseres, vajilla, galletas, detergente y otros artículos.

“Gracias por darme una herramienta de trabajo para salir adelante, por mis hijos voy a seguir luchando hasta el final”, aseguró la madre visiblemente emocionada.

Alicia, tras el alejamiento de su pareja, empezó cuidar casas, a lavar ropa, pero su mayor ingreso ha sido en el área de construcción, al trabajar de ayudante de albañil, sin embargo debido a las diferentes cesáreas que tuvo en sus embarazos “le ha causado problemas en la columna, que ya no puede hacer este trabajo que requiere mucha fuerza”, recalcó Acuña.

La vecina alteña aseguró que en cuanto pueda comenzará la elaboración de prendas para hallar, de a poco, clientela que guste de sus diseños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES