domingo, diciembre 22, 2024
InicioCine MundoTom Burke habla de Pretoriano Jack en Furiosa: de la Saga Mad...

Tom Burke habla de Pretoriano Jack en Furiosa: de la Saga Mad Max

El rol del Pretoriano Jack:
Tom Burke (Pretoriano Jack): ‘Pretoriano’ es el título oficial de los guardaespaldas de Immortan Joe, pero se dividen según su vocación. El papel de Jack se ha convertido, principalmente, en ser el conductor designado del camión de guerra, porque es lo que mejor sabe hacer y es una parte especialmente arriesgada de las maquinaciones de La Ciudadela. Toda la vida de Pretoriano Jack transcurre dentro de La Ciudadela y su mundo —Granja de Balas y Ciudad Gasolina— en este interminable viaje triangular entre lugares. Hay ecos de Max en él. En su interior es un marginado y fue así como yo percibí. George me dio los fundamentos de su historia: viene de una familia de militares que conoció a Immortan Joe antes de que se convirtiera en Immortan Joe. Tras el colapso, se trasladó deliberadamente a La Ciudadela, bajo la creencia de que era un lugar seguro, sin saber muy bien qué clase de lugar le esperaba. La historia que se me ocurrió tiene que ver con todo lo que sucedió en el trayecto y la mayoría de los recuerdos más entrañables de su infancia tienen que ver con la carretera. En cierto modo, eso se relaciona con el hecho de que le guste estar en el camión de guerra: es su consuelo.
El camión de guerra es, sin duda, un personaje en sí. George dijo que era ‘totémico’, y, realmente, forma parte del lado religioso del mundo de Immortan Joe. Es como un templo sobre ruedas: algo hermoso a la vista, todo cromo y acero. Los detalles del habitáculo son asombrosos. La palanca de cambios parece tallada en un fémur, y el volante tiene una enorme calavera con una granada en la boca, hecha de tornillos y pernos.
Furiosa y Pretoriano Jack:
Tom Burke (Pretoriano Jack): En algún momento —y no recuerdo precisamente cómo surgió— citamos una frase: la definición de un intelectual es alguien que sabe que hay algo más importante que el sexo. Bromeamos con ella y dijimos que la definición de un intelectual en Yermo es alguien que sabe que hay algo más importante que la supervivencia que, supongo, es la humanidad, realmente; y creo que Jack tiene esa noción. Cuando conoce a Furiosa, reconoce inmediatamente la encarnación de esa idea y ella tiene una imagen clara sobre algún lugar al que va a ir. Inicialmente, cuando están haciendo su pacto, él se refiere a ello como un espejismo. Jack dice: “Dentro de unos años, seremos libres de perseguir espejismos”. En el transcurso de su relación, él llega a tener una especie de fe en ese lugar a donde ella se dirige y desea ayudarla a encontrarlo. En un momento dado, él quiere estar allí con ella. Para cuando empezamos la filmación, hablamos de cómo, más bien, él es alguien que quiere encaminar a una chica a casa, casi de una forma muy sencilla, por muy anticuado que suene. Entonces, creo que él existe en este mundo —y no es un mundo fácil en donde vivir— pero ha entendido lo que es factible. Y me parece que ella le despierta la noción de otra vida por completo, que es enorme.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES