miércoles, julio 3, 2024
InicioCine MundoAnya Taylor-Joy habla de Furiosa

Anya Taylor-Joy habla de Furiosa

Audiciones / Conseguir el papel:
Anya Taylor-Joy: Recuerdo que fue a mediados del aislamiento por la pandemia y recibí un mensaje de texto de un cineasta con quien he trabajado —Edgar Wright— que decía: “George Miller quiere hablar contigo” e, inmediatamente, todo mi cuerpo como que se electrificó. Empezamos con un Facetime, en primer lugar, en el que simplemente llegamos a conocernos. Él hizo todas estas preguntas un poco crípticas: ¿Qué tan buena era yo sobre una motocicleta, si estaba dispuesta a hacer mis propias acrobacias? Y me dijo: “Escucha, estamos haciendo la precuela de ‘Furia en el camino’, estamos contando la historia de Furiosa y ¿te importaría hacer una audición? Quiero que hagas un discurso de la película ‘Network’”. Estaba encantada porque, ante todo, soy una gran fan de esta franquicia, así que la sola idea de poder entrar y formar parte de este mundo era enorme para mí. Cuando leí el guion de “Network”, tenía mucho sentido. La escena es, esencialmente, un presentador de noticias que pide a la gente que se levante y luche por lo que es correcto, porque el mundo en el que viven es diabólico. Creo que envié dos o tres tomas y, luego, George me llamaba con estas pequeñas notas. Yo comprendía y volvía a hacerlo otra vez… lo hacíamos en tiempo real. Cuando conseguí el trabajo, nunca lo olvidaré, nada parecía real cuando supe que lo tenía. Recuerdo el día que salió en Internet. Estaba solo en mi apartamento de Belfast, rodando “El hombre del Norte”, y corrí por todo el apartamento gritando. Estaba tan, tan, tan emocionada por contar la historia.
Apropiarse del personaje:
Anya Taylor-Joy: Creo que [como actriz] debes hacerlo tuyo, todos somos muy individuales. Creo que puedes mantenerte fiel a los principios básicos de un personaje, pero me sentí muy afortunada desde el momento en que leí el guion… sólo me había sentido así con tres personajes antes. El primero fue mi primera película, “La bruja”, que hasta que no terminó no me di cuenta de que los personajes eran reales para mí, así que no sabía que estaba en ese viaje con Thomasin. En el caso de Beth en “Gambito de dama”, sabía perfectamente que era una historia que podía contar, porque me sentía un poco adelantada y podía contarla en retrospectiva. Furiosa, en cuanto la leí, me dije: “Esta será una de esas [ocasiones] en las que será muy difícil separarme del personaje, voy a sentir que estoy en esas escenas y va a parecer real”. Así que, no creo que, verdaderamente, tuviera muchas opciones —en términos de mis dotes artísticas— para hacerlo mío. Era muy real para mí.
Alinearse con Furiosa:
Anya Taylor-Joy: Recuerdo que, al principio, George y yo tuvimos largas conversaciones que duraban cuatro o cinco horas y, un día, me pidió que le justificara la película. “Tienes que decirme por qué estamos haciendo esta película”. Para mí, lo veo como un cuento con moraleja. Lo veo como la presentación de un mundo que es tremendamente entretenido y sumamente bello en términos del arte que todo el mundo le aporta. Pero la realidad de ese universo no está terriblemente lejos, y eso fue algo que me atrajo mucho a la hora de contar esta historia y la legítima obsesión de Furiosa por volver a Tierra Verde. Creo que es algo que, si la gente aún no lo ha entendido, empezará a hacerlo relativamente pronto: proteger nuestro planeta. En cuanto a la actuación, siento tanto amor y admiración por Furiosa, y la tengo tan cerca de mi corazón que solo quería contar correctamente la historia. Estuve tan metida en la cabeza de Furiosa y me costó soltarla. Espero que eso signifique que algo funcionó, porque lo único que me importó fue de esta persona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES