El personal del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) detectó y secuestró 365 kg de cocaína durante un operativo realizado a una pista clandestina en el municipio cruceño de Guarayos, cerca de la laguna Bibosi.
La pista clandestina ya habría sido intervenida previamente, pues esta vez los efectivos encontraron una avioneta incinerada y paquetes de droga, lo cual hace presumir que ya hubo operativos en el lugar que continúa siendo utilizada para el narcotráfico.
El fiscal antidroga, Edwin Jamachi, señaló que en la pista clandestina se encontraron numerosos paquetes cuadrados dentro de las bolsas de yute, los cuales, tras su revisión, dieron positivo para cocaína con un peso de 365 kg. “Iba a salir la cocaína, había paquetes cuadrados en bolsas de yute, el lugar es inaccesible”, declaró.
El caso está bajo investigación pues se busca determinar el origen de las sustancias controladas y el lugar o lugares donde se pretendía transportarla. De acuerdo con reportes oficiales, no hubo personas aprehendidas durante el operativo.
En otro caso de sustancias controladas en Santa Cruz, el personal de la fuerza antidroga de la Policía cruceña realizó un allanamiento en un inmueble de la Villa Primero de Mayo, ingresando habitación por habitación ante la sospecha de presencia de sustancias controladas que eran supuestamente distribuidas a centros educativos cercanos. (EL DIARIO y agencias)
Sustancias controladas
365 kg de cocaína secuestrada en pista clandestina en Guarayos
> El hallazgo de paquetes de droga y una avioneta incinerada hace sospechar a las fuerzas del orden que la pista clandestina fue intervenida en el pasado pero que, pese a ello, continúa siendo utilizada para el narcotráfico.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -