El Centro Municipal de Zoonosis avanza en la «Campaña de Vacunación Antirrábica», con la coordinación con las distintas instituciones, para lo cual se dispuso 323.000 vacunas.
El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, informó que se realizan capacitaciones para el manejo y aplicación de la vacuna, cadena de frío y otros aspectos que se trabaja en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
La campaña se llevará adelante el 29 y 30 de junio en Cochabamba. Con anticipación se informará sobre los horarios y los puntos donde la población debe de llevar a sus mascotas para que sean vacunadas contra la rabia.
Detalló que para esta campaña se tendrán 323.000 vacunas que serán entregadas por el Ministerio de Salud y Zoonosis. Se dispondrá de transporte, estipendios, insumos de vacunación entre otros requerimientos.
ADOPCIÓN
Avanza la Campaña de Adopción «Dame una Segunda Oportunidad» y se desarrolla con un total éxito. Al momento 30 mascotas ya cuentan con una familia; sin embargo, Zoonosis realiza el seguimiento de las mismas ya que prioriza el bienestar del animal.
«Eso habla bien de la sociedad pues vemos empatía y sensibilidad al brindarles un hogar a estos animalitos que llegaron por diferentes circunstancias, en la mayoría fueron rescatados en los operativos que se realizaron adelante en el mercado La Pampa», dijo Prudencio.
Invitó a la población a apersonarse de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:00 horas al Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en la avenida Beneméritos del Chaco esquina Subteniente Jonta y formar de esta campaña, ya que todavía hay cinco cachorros y 20 perros adultos que están a la espera de una familia. (Cochabamba, agencias)