miércoles, julio 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaSesión del Senado demostró que en 2019 no hubo golpe
Sucesión constitucional

Sesión del Senado demostró que en 2019 no hubo golpe

> Los argumentos “masistas” sobre la ilegalidad de la sucesión constitucional en el caso de la expresidenta Añez en 2019, carecen de sustento. > Quedó demostrado que los reglamentos permiten y dan paso a que la segunda vicepresidencia de la Cámara Alta asuma la titularidad del Senado en caso de ser necesario.

Tras la realización de una sesión de la Cámara de Senadores presidida por una asambleísta de oposición, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, señaló que con esta acción nuevamente quedó demostrado que en 2019 no hubo un golpe de Estado, como se sostiene desde el “masismo” para procesar a la expresidenta Jeanine Añez.

A través de sus redes sociales, el asambleísta representante de la capital del Estado, hizo referencia a la reciente sesión del Senado, en la que, cumpliendo con todos los reglamentos y procedimientos, se llevó adelante bajo la presidencia de la senadora por Comunidad Ciudadana, Daly Santa María, en su calidad de segunda vicepresidenta.

En criterio de Pedrazas, esta es una nueva muestra de que los argumentos “masistas” sobre la ilegalidad de la sucesión constitucional en el caso de la expresidenta Añez en 2019, carecen de sustento, quedando demostrado que los reglamentos permiten y dan paso a que la segunda vicepresidencia de esta cámara asuma la titularidad del Senado en caso de ser necesario.

“Después de la sesión de hoy en el Senado, la cual fue presidida por la segunda Vicepresidenta, queda demostrado que no hubo golpe el 2019 cuando la entonces senadora, Jeanine Añez, se situó en sucesión constitucional a la Presidencia de Bolivia por ser justamente la segunda Vicepresidenta de esta instancia legislativa”, indicó Pedrazas.

Esta semana, ante el viaje del presidente Luis Arce a Rusia, el titular del Senado, Andrónico Rodríguez, asumió interinamente la Vicepresidencia del Estado, y debido a la “semana regional” de la primera vicepresidenta de la Cámara Alta, fue la senadora Daly Santa María, de Comunidad Ciudadana, quien se encargó de dirigir la sesión ordinaria de la Cámara Alta, siendo la primera vez que un representante de oposición ocupa este cargo.

Durante la sesión se dio lectura a una lista de proyectos sociales regionales, reconocimientos camarales a instituciones educativas y profesionales, además se hicieron conocer peticiones de informe hacia autoridades del Ministerio de Minería, Hidrocarburos, Economía y Finanzas Públicas, Desarrollo Rural y otras autoridades, relacionadas con distintas temáticas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES