En su homilía dominical de ayer, el obispo auxiliar de La Paz, Luis Durán, pidió a la población rezar por la unidad del país, ante un escenario social y político en el que “pareciera que el mal está entre nosotros”.
“Hay familias divididas, todos los días muertos, accidentes, falta de trabajo, falta de todo. Parece que el mal está entre nosotros (…). Pidamos al Señor que podamos rezar por nuestro país, por su unidad y comprensión, (para que) caminemos en paz, pidamos por el corazón de nuestras autoridades”, exclamó el sacerdote.
La reflexión del prelado giró en torno a la falta de evangelización en la sociedad actual, donde destacó la importancia de dejar intereses egoístas y pedir por la unidad del país que vive aquejado por males y dificultades diarias.
Citando la lectura del evangelio de San Marcos pronunciada en la Eucaristía, el obispo recordó que el mal está presente donde hay división, por lo que una sociedad dividida difícilmente podrá perdurar. “Si nos dejamos llevar por el mal, puede que no subsistamos. No va a perseverar la sociedad si es que en la familia, en la sociedad, nos dividimos”, señaló.
Durán manifestó que los bolivianos necesitan caminar juntos, lo que implica pensar en los más necesitados y el bien común. Por ello, pidió a la población que enseñe a los niños a rezar por la unidad del país.
Sociedad dividida no subsistirá
Iglesia pide rezar por unidad y paz del país
- Advertisment -