La Fiscalía invitó para hoy a una audiencia de conciliación a la diputada denunciante Mayra Zalles, de Comunidad Ciudadana (CC), y Gloria Callisaya del MAS, presunta agresora, por el episodio bochornoso que ocurrió durante la sesión del pasado 22 de febrero.
El abogado Ricardo Rodríguez, defensa de la legisladora de CC, confirmó la notificación emitida por el Ministerio Público y confirmó su asistencia con el objetivo de conocer las bases de la convocatoria.
“El Ministerio Público tiene conocimiento que, en este tipo de casos, en los que está en peligro o está siendo vulnerado el derecho a la integridad personal, no está permitida la conciliación, en ese entendido, veremos cuáles son las bases y la posición de la Fiscalía para convocarnos a este acto”, afirmó.
Rodríguez aclaró que la posición de Zalles y del diputado José Manuel Ormachea, otro de los agredidos en la sesión del 22 de febrero, es que están “impedidos” de poder conciliar ya que se busca sentar un precedente.
De acuerdo con el relato de Zalles, durante la polémica sesión, se acercó a la testera para pedirle a Callisaya que detuviera las agresiones contra otros diputados de CC, pero en lugar de detenerse, le habría escupido, empujado e incluso arañado el rostro. (Erbol)