Waldo Ch. Q. fue condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto en el penal de El Abra de Cochabamba, por el delito de feminicidio de su exesposa, Jhoselin C., de 24 años; el sujeto confesó que asesinó a la joven madre para no pagar la asistencia familiar. Ahora dos menores quedaron en la orfandad.
El fin de semana, luego de someterse a un proceso abreviado, el feminicida confeso fue condenado a la pena máxima tras consumar el feminicidio número 37 en Bolivia en lo que transcurrió del año. Tal y como se presumía, cometió el crimen por no pagar pensiones para sus dos hijas pequeñas.
“Él ha reconocido el hecho, ha manifestado su arrepentimiento. Ha existido un móvil económico por cuanto había una deuda de más de siete años de asistencia familiar, un monto considerable (del) que la víctima iba a ejercer su derecho de cobro también, entonces el imputado manifestó su molestia, delante de sus propias hijas, de hacer esa cancelación”, reveló el abogado de la víctima, Marcelo Sánchez, a la red Unitel.
La familia de la joven madre sostuvo estar conforme con la sentencia del juez, pues señalaron que él nunca se hizo cargo de sus hijas, ahora huérfanas, por lo que Jhoselin tuvo que trabajar como taxista para poder sustentarlas. “Él no mantenía a sus hijas, no venía, yo le ayudaba más que todo, ni siquiera aparecía para (proveer) leche. Son casi ocho años”, expresó la madre de la víctima.
ANTECEDENTES
Luego de regresar de Chile después de mucho tiempo, Waldo se encontró con Jhoselin, su exesposa, el pasado 2 de junio cuando aparentemente mantuvieron una discusión por el tema de la asistencia familiar, de acuerdo con la investigación.
Al día siguiente, ella salió a trabajar sin saber que no volvería más. Sus familiares y el novio recibieron supuestos mensajes de despedida de su parte. Al poco tiempo, su cuerpo fue hallado sin vida en un lote baldío, colgado de un árbol. Como los familiares seguían recibiendo mensajes de su teléfono, esto levantó sospechas.
La Policía inició la búsqueda del sujeto luego de que las dos hijas revelaran el encuentro de la expareja días antes. Las menores habrían revelado que su madre fue amenazada. Waldo fue capturado la noche del viernes portando una mochila con ropa y dinero. justo cuando pretendía huir.