Un nuevo caso de identidad múltiple fue detectado ayer en oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz, informó el director, Alpacino Mojica; una mujer que pretendía realizar trámites para obtener cédula extranjera fue remitida a las autoridades.
Mujica explicó que, en 2021, la implicada tramitó un documento de identidad boliviano, pero que esta vez pretendía “sacar su cédula como extranjera”, por lo que se dio parte a la Policía para que se proceda conforme a la ley en este tipo de situaciones.
“Se la llevará directamente a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), a la Fiscalía y allí dará las declaraciones correspondientes; (después) se verá de pasarla ante un juez cautelar”, indicó ayer la autoridad del Segip.
Mojica puntualizó además que “este es el tercer caso detectado en los últimos tres días”, destacando la labor que estaría realizando dicha institución en cuanto a identificar irregularidades a través del sistema biométrico. (Santa Cruz, agencias)