martes, julio 23, 2024
InicioSeccionesNacionalVerbena no será en San Francisco
Por daños

Verbena no será en San Francisco

Debido a los daños que presenta la bóveda del río Choqueyapu, autoridades del municipio de La Paz ratificaron que la Verbena Paceña no se realizará en inmediaciones de la plaza San Francisco, como era habitual. Aún analizan dónde será esa actividad, pero tampoco descartan la posibilidad de suspenderla.
“El festival que tenemos el 15 de julio, conmemorando a la ciudad de La Paz lo vamos a trasladar a otro punto, estamos evaluando el lugar, que sea seguro”, señaló el secretario municipal de Culturas de La Paz, Américo Gemio.
El funcionario municipal adelantó que entre las alternativas para la celebración está la avenida Busch, la Costanera y la Bolívar. “Vamos a trabajar técnicamente estos días para identificar un lugar seguro”, sostuvo.
Recordó que la medida obedece al estado en el que se encuentra la bóveda del río Choqueyapu y que esa no sería la única acción que se asumirá para el resguardo del sector y de la población.
“Se ha instruido suspender todas las actividades que signifiquen aglomeración en este punto no solamente las actividades artísticas, las ferias, sino también la presencia de comerciantes, de minibuses (…) se buscará otros lugares estratégicos para que la gente pueda disfrutar y también los expositores puedan hacer sus actividades”, manifestó.
En tanto, el secretario de Resiliencia de la comuna paceña, Juan Pablo Palma, acotó que sería irresponsable realizar la verbena en la plaza San Francisco e incluso se deberá ajustar el trazo de la Entrada Universitaria, que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tiene previsto realizar durante el mes de julio.
De acuerdo con los servidores públicos, se prevé que los trabajos de arreglo duren hasta noviembre, por lo cual se tomarán medidas de restricción en el sector.
Palma indicó que se realizará un ordenamiento respecto a la aglomeración a los algunos vendedores, el transporte pesado y el transporte público, para evitar la sobrecarga en ese sector.
De la misma manera, Gemio sostuvo que se pretende “evitar el peso muerto” encima del embovedado, como de vehículos estacionados o asentamientos de comerciantes. “Acá tenemos que liberar la vía, toda vez que va a entrar a maquinaria pesada para hacer los trabajos correspondientes”, indicó.
Pie de foto:
Crédito:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES