miércoles, julio 3, 2024
InicioSeccionesNacionalMuere un can tras incendio en albergue

Muere un can tras incendio en albergue

La madrugada de ayer, se registró un incendio en el albergue para perros “Peluchín” ubicado en la zona de Llojeta en la urbe paceña, según declaraciones de los encargados a causa del hecho un can falleció y hay varios animalitos afectados por quemaduras. Un corto circuito habría generado el siniestro, pero no descartan que éste habría sido provocado. El caso se investiga.
Un incendio se produjo en el albergue de mascotas “Peluchín”, ubicado en la zona de Bajo Llojeta, el hecho fue al promediar las 06:00 a.m. y afectó a varios ambientes del lugar. Según Lizbeth Tarqui, una de las encargadas del centro, la respuesta de Bomberos ha sido tardía porque llegaron 2 horas después mientras los vecinos apagaban el fuego con lo que podían. Afortunadamente el siniestro no registró mayores daños, varios sectores de la sociedad civil se movilizan tras el penoso incidente.
El jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán, informó que dos veterinarios acudieron al albergue para dar auxilio a los animales que han sufrido quemaduras tras el incendio producido en este lugar.
De acuerdo con el informe, de 124 canes que habitan el albergue Peluchín; dos hembras sufrieron quemaduras de segundo grado, fueron rescatadas y atendidas por personal veterinario de la unidad edil.
Asimismo, una de las responsables del lugar, Lisbeth Tarqui, informó sobre el deceso de una perrita.
“Son dos mascotas que hemos podido rescatar”, aseveró Guzmán, quien confirmó que son las únicas que han sufrido quemaduras. “Están con quemaduras de segundo grado”, detalló la autoridad. En tanto que Tarqui confirmó que “lastimosamente hemos perdido una perrita, ha fallecido”.
El funcionario municipal aseveró que las dos hembras serán sometidas a tratamiento farmacológico con el propósito de curar sus heridas, que son de gravedad y de esta manera evitar infecciones. “Las quemaduras de la segunda mascota son de gravedad, porque es parte de todo el rostro, son madre e hija lastimosamente”, puntualizó.
El albergue Peluchín sufrió un incendio en sus instalaciones; el techo de calamina plástica comenzó a arder y los restos de este material cayeron sobre el pelaje de las mascotas, lo que provocó las quemaduras. “Lastimosamente nos afectó demasiado porque toda la parte frontal donde estaban casitas, camitas de los perritos, se ha quemado”, explicó Tarqui.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES