miércoles, julio 24, 2024
Amistoso con Colombia

MANTO DE DUDAS

Es recurrente, no se ve resultados del proceso de trabajo. Ayer, nuevamente la Selección Boliviana de Fútbol pasó vergüenza en amistoso frente a Colombia, al caer por tres goles contra cero.
Bastó el primer tiempo para que los jugadores de Néstor Lorenzo, derrumbaran el esquema táctico defensivo con proyección pretendido por Antonio Carlos Zago. Lo más deprimente para la afición nacional es que se registra a solo una semana de iniciar la participación de nuestro combinado verde en la Copa América USA 2024, está tendido un manto de dudas.
El estadio de Connecticut, escenario de la goleada, estuvo plagado de amarillo en sus gradas, Colombia fue contundente, sin lugar a discusión, con un planteamiento coherente y efectivo que dejó estéril la intención de Bolivia de cerrarle los accesos. Incluso se alternó dos porteros, primero Viscarra y luego Lampe. Ambos recibieron su dosis como producto de un esquema desordenado que se vio quebrado fácilmente. Empero, el primero recibió los tres goles.
El primer tanto llegó a solo 5 minutos de iniciadas las acciones. Jhon Arias fue el autor, después de un pésimo pase atrás de Tome que dejó la pelota bailando dentro del área y el rebote para rematar con la pierna derecha.
El 2-0 llegó a los 25´ con un disparo de Jhon Córdoba, dentro del área, tras girar sobre su eje, luego de que sus compañeros barrieron con la defensa boliviana. Ni por derecha ni por izquierda, el cuadro verde era sólido en la marcación.
La tercera conquista llegó a los 41´ en una acción personal de Díaz escurriéndose de los centrales en espacio reducido, dentro del área, antes de sacar un remate con el cual venció al arquero Guillermo Viscarra, quien pagó la molestia del entrenador Antonio Zago, que mandó a Carlos Lampe para proteger el arco en el complemento.
En el segundo tiempo no hubo más goles, pero sí expulsados a los 66 minutos el juego fue cortado por empujones, producto de ello quedaron fuera César Menacho y Daniel Muñoz.
Bolivia debe encomendar su destino a la divinidad si no cambia de actitud para los partidos oficiales de la Copa.

GHILKA SANABRIA

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES