lunes, julio 29, 2024
InicioSeccionesEconomíaRealizan controles e inspección en Yacuiba
Buscan garantizar economía interna

Realizan controles e inspección en Yacuiba

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, junto con el Comando Estratégico Operacional (CEO) de Lucha Contra el Contrabando realizaron operativos de control e inspección a estaciones de servicio y centros comerciales en el municipio fronterizo de Yacuiba, a fin de garantizar el normal abastecimiento de combustible y proteger la economía interna.
“Estamos cumpliendo una agenda desde el Ministerio de Defensa para realizar trabajos de coordinación, realizar trabajos de inspección y también para apoyar moralmente, motivar a nuestra tropa que se encuentra en esta difícil tarea que es la lucha contra el contrabando”, sostuvo la autoridad gubernamental a tiempo de especificar que el jueves realizaron similares acciones en el municipio de Bermejo (Tarija).
Recalcó que el objetivo de estas acciones es coordinar, ver y evaluar las fortalezas y debilidades en la lucha contra el contrabando. De esa manera se busca proteger el mercado interno del país para el consumo de los bolivianos.
Destacó la labor de los efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes se arriesgan para defender la economía del territorio nacional contra el contrabando hacia países como Argentina, Chile y Perú.
“Este trabajo que estamos haciendo y que realizan nuestras Fuerzas Armadas es una labor muy sacrificada y altamente riesgosa, pero es en defensa de la economía de los bolivianos (…) tomando en cuenta que nuestro país mantiene todavía el precio del combustible y garantiza la seguridad alimentaria en favor de las familias”, manifestó Novillo.
Según el ministro, recientemente se generó una “política de especulación” respecto a los combustibles que derivó en una sensación de falta de combustible y, por ende, la sobredemanda de combustible, por lo que las FF.AA. apoyaron en el control, almacenaje y distribución del combustible, y una de las tareas es el control en los surtidores.
En su recorrido constató que la distribución de combustible en ese y otros municipios se normalizó debido a que ya no existen las filas de días anteriores a causa de la especulación. En esta tarea, las FF.AA. continúan el control en apoyo a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
De la misma manera, se realizan controles de productos alimenticios como el tomate y el arroz. Novillo advirtió que estás acciones continuarán principalmente en las fronteras, para que nuestro combustible que es uno de los más baratos en Sudamérica, no sea producto de contrabando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES