domingo, junio 30, 2024
InicioSeccionesInternacionalNASA encarga a Space X para destruir la Estación Espacial

NASA encarga a Space X para destruir la Estación Espacial

La NASA encomendó a Space X una nave espacial capaz de desorbitar, para su destrucción en la atmósfera, la Estación Espacial Internacional cuando termine su vida operativa en 2030.
Si bien Space X desarrollará la nave espacial desorbitada, la NASA se hará cargo de ella después del desarrollo y la operará durante toda su misión. Junto con la estación espacial, se espera que esta nave sin tripulación se destruya como parte del proceso de reingreso en la atmósfera, garantizando la prevención de riesgos para las áreas pobladas, informa la NASA.
Tras sucesivas ampliaciones, la Estación Espacial Internacional alcanza actualmente un peso de 420 toneladas, con una longitud de 73 metros cuadrados y una anchura de 109. Órbita la Tierra a más de 400 kilómetros de altura.
Desde 1998, cinco agencias espaciales, CSA (Agencia Espacial Canadiense), ESA (Agencia Espacial Europea), JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) y la Corporación Espacial Estatal Roscosmos, lograron operar la Estación Espacial Internacional y cada agencia es responsable de administrar y controlar el hardware que proporciona. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES