lunes, julio 1, 2024
InicioSeccionesInternacionalTormentas caídas en centro de Europa se cobran la vida de al...
Tres en Francia y dos en Suiza

Tormentas caídas en centro de Europa se cobran la vida de al menos siete personas

Las fuertes tormentas caídas durante el fin de semana en el centro de Europa se han cobrado la vida de al menos cinco personas, tres en Francia y dos en Suiza.
En Francia, tres personas murieron tras caer un árbol sobre su vehículo cuando circulaba por una carretera comarcal cerca de la localidad de Brienne le Chateau, en el departamento de Aube. Un cuarto ocupante del automóvil resultó herido, según los Bomberos.
Por otra parte, un deslizamiento de terreno en el cantón suizo del Tesino dejó tres muertos y un desaparecido. El corrimiento de tierras se ha reportado en el valle del Maggia, donde las carreteras quedaron cortadas, al menos un puente quedó destruido y se evacuó a unas 400 personas de varios campings y viviendas.
Además, en el cantón de Valais, una persona falleció arrastrada por el agua y el barro en la localidad de Saas-Grund, en los Alpes cercanos a la frontera con Italia.
Las tormentas con fuertes vientos y un importante aparato eléctrico que barrieron amplias zonas del norte y noreste de Francia causaron importantes daños en la ciudad de Troyes y en otras zonas, con caída de árboles, daños en edificios, cierres de parques y suspensión de actividades al aire libre como medidas de prevención.
Mientras, en la vecina Suiza las abundantes lluvias caídas han desbordado varios ríos, entre ellos el Ródano, uno de los principales del país. Además, tres valles de la región del Tesino quedaron aislados y en la zona se ha interrumpido el suministro eléctrico y el de agua ha quedado contaminado, mientras la Policía pidió a la población que limite sus movimientos.
Más al oeste, en el cantón de Valais, donde se encuentra el curso alto del Ródano, el río se desbordó en varias zonas, obligando a evacuar a cientos de personas en las principales ciudades de ese tramo del río, Briga y Sion. También se evacuó de forma preventiva la zona industrial de Aigle, en las proximidades de la desembocadura del Ródano en el lago Lemán. (RTVE)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES