martes, julio 2, 2024
InicioPrincipalVersión del supuesto golpe comienza a ser rechazada
A nivel internacional

Versión del supuesto golpe comienza a ser rechazada

Destacando el comunicado emitido por la oficina del presidente argentino, Javier Milei, en el que se califica los hechos ocurridos en plaza Murillo el pasado 26 de junio como una «falsa denuncia de golpe de Estado”, legisladores señalan que la comunidad internacional comienza a darse cuenta de la mentira montada por el Gobierno para subir la popularidad presidencial e insisten en que la única forma de llegar a conocer toda la verdad es mediante una comisión de la verdad.

Para el diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, con la posición del gobierno argentino respecto a los hechos de la semana pasada en la Sede de Gobierno, se evidencia que la comunidad internacional, poco a poco, llega a la conclusión de que exjefes militares, en coordinación con el poder político, perpetraron un “fraude de golpe”.

En ese sentido, sostuvo que la única forma de llegar a conocer toda la verdad de lo ocurrido el pasado 26 de julio, queda en manos de una Comisión Legislativa, cuya conformación es exigida por parlamentarios de oficialismo y oposición.

“De esta forma, la única salida es la creación de una Comisión de la verdad, con participación internacional, y así llegar a la verdad de los hechos. No vamos a caer en el relato de gobierno”, sostuvo Reyes.

Por su parte, la senadora Centa Rek, a través de sus redes sociales, expresó su agradecimiento hacia el gobierno de Milei, tras haber asumido una posición de rechazo y denuncia contra un supuesto intento de golpe de Estado en el país, hecho que, en criterio de la asambleísta cruceña, confirma que la democracia está siendo amenazada por gobiernos que responden al denominado “Socialismo del Siglo XXI”.

“Tan burdo montaje debe ser repudiado por los demás países democráticos del mundo”, sostuvo Rek.

El fin de semana, mediante un comunicado, la oficina del presidente argentino, Javier Milei, expreso su repudió a lo que se denominó como “falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio”.

«Gracias a los reportes de inteligencia, el Gobierno Nacional mantuvo la calma y la serenidad frente a los hechos denunciados. El relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano», señala parte del comunicado emitido la noche del domingo, en el que también se hace referencia a la cantidad de presos políticos existentes en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES