Tras hacerse público un comunicado de la Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados en el que se convoca a Parlamentarios, titulares y suplentes, a recoger personalmente una nueva dotación de celulares, se cuestionó que Asambleístas sean beneficiados nuevamente en con este tipo de equipos, mientras el país atraviesa por tiempos de crisis.
El anuncio fue ampliamente criticado por usuarios de redes sociales, quienes reprocharon la falta de criterio para asumir esta disposición, tratándose de un privilegio totalmente contrario a la delicada situación económica por la que atraviesa el país.
Uno de los primeros en expresar cuestionamientos a esta determinación fue el exdiputado Amílcar Barral, quien desde sus redes sociales ironizó la noticia señalando que se trata de un premio para la «sacrificada labor» de los actuales asambleístas nacionales, quienes además reciben puntualmente sus salarios.
«Es el premio al gran y sacrificado trabajo que cumplen, esperando les sirva para sus vacaciones desde el lunes. Y desde ayer ya están sus sueldos de 25.000 en sus cuentas», sostuvo Barral.
Por su parte, anunciando que no recogerá el equipo asignado a su persona, el diputado paceño José Manuel Ormachea, aclaró que cada legislador tiene la opción de no recibir este beneficio.
«Personalmente yo no aceptaré el celular. Si bien el gasto ya está hecho, no me parece correcto, menos en plena crisis económica. Si los demás diputados lo reciben, allá ellos», expresó.
Según el comunicado, a partir del 1 de julio se entregarán los nuevos equipos celulares modelo A55 5G, para diputados titulares y suplentes, estos deben ser recogidos en la sala de reuniones del Piso 12 del nuevo edificio legislativo, previa presentación de una fotocopia de carnet de identidad.