El municipio de Vallegrande recibió por parte de la Gobernación del departamento de Santa Cruz la orden de proceder con el estudio de preinversión del “Proyecto sistema de riego comunidad Tocó Citano”, que beneficiará a decenas de familias del lugar.
Luis Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, informó que, con este proyecto, se beneficiará a 25 familias que enfrentan problemas para sus cultivos y diario vivir.
Indicó que, una vez concluido este estudio, se podrá buscar el financiamiento para la ejecución de un sistema de riego que beneficiará a las familias de esta comunidad.
El proyecto cuenta con 75 hectáreas de riego para productores de frutas y hortalizas. “Esta es una necesidad que tienen nuestras comunidades y productores, de poder tener el elemento principal que es el agua, para tener una cosecha todo el año y así poder proveernos de frutas y verduras. Con esto vamos a mejorar la condición de vida de ellos”, expresó Menacho.
Por su parte, Orlando Peredo, director de Desarrollo Productivo de la Gobernación, subrayó que este importante proyecto será financiado en su totalidad por la Gobernación, el mismo que tiene previsto una inversión de Bs 190 mil.
Añadió que el tiempo de elaboración de este estudio está previsto con 200 días: 90 para la instalación y el resto, para la obtención de la ficha ambiental. (Santa Cruz, agencias)