La vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, denunció que “una mano azul” del ala “evista” estaría implicada en varios robos de luces y cables en obras municipales, con el objetivo de perjudicar políticamente a la gestión de la alcaldesa de esa urbe, Eva Copa.
“Sospechamos de que hay un sabotaje político, hay un intento de desprestigiar la imagen de nuestra alcaldesa (…) hay una mano negra política, hay una mano azul detrás de todo esto. Sabemos de que hay activistas políticos que están en contra de la alcaldesa aquí en la ciudad de El Alto, quienes están intentando sabotear todas estas obras que la alcaldesa Eva Copa está entregando, ya nos ha avisado inteligencia estamos identificando a esas personas”, advirtió la servidora pública.
Denunció atentado contra los bienes del municipio alteño, pues varias obras que fueron entregadas recientemente sufrieron robos y daños. “Tenemos que lamentar de que de manera consecutiva, las diferentes obras que ha ido entregando nuestra alcaldesa han sido dañadas, han sido violentadas”, dijo.
Por ejemplo, la semana anterior una pasarela ubicada en la avenida 6 de Marzo fue “víctima de robo”, pues antisociales se robaron modernas luminarias LED y también se llevaron los accesorios, “ha quedado desmantelada, robaron los accesorios, 10 luminarias, intentaron robar los postes de luz”.
Otro caso, que ocurrió hace unos días, se refiere al robo de cables en el Distribuidor El Mallku, una obra entregada el 1 de marzo. En esa oportunidad, se llevaron 1.100 metros de cable tipo 8.
Asimismo, el puente radial entregado en el Distrito 4 sufrió percances, “esa misma semana que hemos entregado algunos dirigentes han salido y han querido atentar contra esta obra”. Además, el año pasado, de la misma manera, robaron 10 mil metros de cable de la avenida Cívica y otro caso se trata del robo de 1.600 metros de cable en la avenida Circunvalación, en el Distrito 8.
De acuerdo con Zegarrundo existe evidencia que apunta a que estos actos de sabotaje están coordinados para desacreditar las obras de la Alcaldía.
“Hay una mano azul detrás de esto. El ala radical del Movimiento Al Socialismo, a través de sus operadores están atentando contra esas obras, queriendo dañar y poner en cuestionamiento el trabajo y la imagen de nuestra alcaldesa Eva Copa”, reiteró la funcionaria.
Acotó que estos actos de vandalismo serán seguidos por campañas mediáticas por parte de concejalas del ala “evista” que buscan desprestigiar las obras de Copa.