viernes, noviembre 8, 2024
InicioSeccionesNacionalMédicos cruceños van al paro de 5 días desde este lunes
Santa Cruz

Médicos cruceños van al paro de 5 días desde este lunes

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz no esperará la semana que el Comité Interinstitucional de Médicos y otros sectores le dieron a la Asamblea Legislativa para retirar el proyecto de ley 035. A partir de este lunes 15 de julio, los profesionales cruceños iniciarán el paro de cinco días.

“En virtud de la posición tibia de la dirigencia nacional, nosotros decidimos retornar a nuestras bases, a nuestro departamento y el bloque Santa Cruz decretó un paro (departamental) a partir de este lunes 15 hasta el viernes 19 de julio”, declaró el dirigente de la Fesirmes cruceña, Herbert Patiño.

La medida fue asumida ayer junto a otras instituciones como el Colegio Médico, la Federación de Profesionales y la universidad. La medida de presión se asume sólo en Santa Cruz puesto que en la reunión sostenida en la ciudad de Cochabamba, el Comité Interinstitucional de Médicos otorgó un plazo al Legislativo para retirar el proyecto de ley de jubilación forzosa.

“Esta decisión está tomada a nivel departamental, como bloque Santa Cruz, en virtud a nuestra autonomía. Ayer (martes) en la ciudad de Cochabamba hemos notado la posición intransigente, cerrada y tibia de la dirigencia nacional”, y el representante adelantó que cada uno de los departamentos estará asumiendo medidas similares.

En las siguientes horas presentarán, además, una carta abierta al presidente, Luis Arce, para que los pueda recibir en una audiencia. “Nosotros deseamos expresarle cuál es la posición que maneja este sector movilizado”, afirmó.

Entre las resoluciones aprobadas el pasado martes en el encuentro de Cochabamba se determinó “rechazar cualquier forma de jubilación forzosa” y se dejó de lado el pedido de modificar un artículo del proyecto de ley 035.

Los médicos y universidades públicas denunciaron que a través del proyecto de ley 035 se busca obligar a trabajadores del sector salud y educación superior a jubilarse de manera forzosa a los 65 años de edad, lo que, según dijeron, es inconstitucional. (Santa Cruz, Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES