Google Fotos ahora ofrece la posibilidad de transferir todas tus fotos directamente a iCloud de Apple de manera muy sencilla. Si estás pensando en cambiar de Android a iOS, esta noticia te alegrará, ya que ahora es posible exportar tus fotos de Google Fotos a iCloud sin necesidad de descargarlas manualmente ni realizar ningún proceso adicional.
Google y Apple, como fundadores de la iniciativa Data Transfer, ya permitían transferir fotos desde iCloud Photos a Google Fotos, pero faltaba la opción inversa. Ahora, gracias a Google Takeout, puedes realizar esta transferencia directamente.
Después de años almacenando tus fotos en Google Fotos, puede resultar abrumador cambiar de ecosistema y transferirlas todas a iCloud. Anteriormente, tenías que descargar todas las fotos de Google Fotos (por ejemplo, con Google Takeout) y luego guardarlas en tu iPhone para que se subieran a iCloud. Este proceso era manual y tedioso, en el que como usuario tenías que hacer poco más que pulsar algunos botones y esperar. Ahora, la máquina puede encargarse de ello.
Ahora puedes solicitar a Google que envíe tus fotos a Apple y listo, ya que Fotos en iCloud es una opción disponible para transferir tu biblioteca de fotos de Google Fotos a través de Google Takeout. Se une a las opciones existentes como Flickr, OneDrive y SmugSmug.
Para llevar a cabo este proceso, simplemente abre la web de Google Takeout, haz clic en «Continuar» para conectar Takeout con tu cuenta de Google, elige «Apple – Fotos en iCloud» en el menú desplegable y pulsa el botón «Continuar». Esto requerirá que inicies sesión con tu cuenta de Apple a la que deseas transferir las fotos.
Al mover tus fotos de Google Fotos a iCloud, estas no se eliminan del origen, por lo que tendrás una copia en ambos servicios hasta que decidas borrarlas manualmente. La ventaja de este método es que los servidores se comunican entre sí y no necesitas hacer nada más que esperar.