viernes, noviembre 8, 2024
InicioSeccionesEconomíaLa Paz abre puertas a nuevas inversiones
En productos para el hogar

La Paz abre puertas a nuevas inversiones

Mientras algunas microempresas cierran otras apuestan por la venta de productos para el hogar y tecnológicos, generar empleos y amortiguar la situación económica por la que atraviesa el país. Empresas como Dismac, Camsa y Hauscenter ya tienen sucursales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, buscan expandirse a nivel nacional. El departamento abre sus puertas a la inversión. Recientemente, Isocret inauguró su planta de concreto en El Alto.
Todas tienen un común denominador, el proporcionar todo lo necesario para equipar un hogar con los artefactos eléctricos, laptops e impresoras, juguetes y cuidado personal. Con grandes ventajas al contado y con cuotas mínimas al crédito, ideales para el bolsillo del consumidor boliviano que desea adquirir un producto garantizado y con el respaldo de una empresa legalmente establecida.
“Para nosotros es un gran desafío el ingresar al mercado de El Alto que es competitivo. La cadena de sucursales que tenemos en Santa Cruz, Cochabamba y ahora en La Paz, llega para satisfacer las necesidades de las familias que buscan lo novedoso y estar al día con las tendencias que hay en el mercado”, sostuvo el gerente general de Hauscenter, Álvaro Quisbert.
Bajo el slogan “estamos pensando en su hogar”, la visión empresarial que tienen es a largo plazo, pese a los problemas económicos que tiene el país, ellos apuestan por expandirse y ahora lo hacen con su nueva sucursal en El Alto, ubicada en Cielo Mall, que no sólo será una fuente de trabajo sino que busca cambiar el hábito de consumidor boliviano.
“Tenemos planificado que hasta el 2030 contemos con 14 sucursales en el eje troncal del país. Y por la apertura de esta nueva sucursal tenemos grandes promociones en varios productos, descuentos del 50% en audífonos para los gamers y combos por la compra de televisores de 65 pulgas, entre otros”, agregó el Gerente General.
Promociones
La responsable de marketing de Hauscenter mencionó algunas de las promociones y descuentos que se tendrá por la apertura del local en Cielo Mall y en particular por mes de julio.
“Como Hauscenter estamos felices de abrir nuestra sucursal en El Alto, mostrando que es una empresa en crecimiento y ahora llegar al público alteño para satisfacer sus necesidades, para que la personas encuentren todo lo que necesiten para equipar su cocina, sala y para trabajar en su domicilio u oficina”, destacó la gerente de marketing de Hauscenter, Daniela Silva.
Además, puntualizó que en cuanto al acceso a crédito se cuenta con un plan de 11 cuotas pequeñas con requisitos muy sencillos como el carnet de identidad, boleta de pago y papeleta de pago de luz, entre otras. La idea es que todo consumidor tenga la posibilidad de llevarse algo con precios muy competitivos.
Una competencia de Dismac, que también tiene esa línea de créditos, pero de 12 cuotas. Otras empresas van por este camino.
Por otra parte, El Alto se muestra muy atractivo para la inversión, y en criterio del presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), Rolando Kempff, el municipio es por naturaleza la zona industrial, con varias ventajas y oportunidades.
En ese contexto, en junio la empresa Isocret inauguró su planta de concreto, con una inversión de alrededor de 7 millones de dólares, e ingresa al mercado con más fuerza para competir con otros similares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES