Durante las próximas dos semanas, los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro y La Paz estarán en alerta naranja, porque serán afectados por vientos fuertes con velocidades de 30 a 60 kilómetros por hora, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.
Según un comunicado oficial, el fenómeno meteorológico se sentirá en esas regiones entre el 18 y el 27 de julio.
Los vientos fuertes se registrarán en el caso del departamento de La Paz en las provincias Los Andes, Ingavi, Loayza, José Manuel Pando, Pacajes, Aroma, Villarroel y Omasuyos; así como el sur de Inquisivi y Murillo.
En el departamento de Potosí se tendrá el fenómeno meteorológico en las provincias Nor y Sur Lípez, Enrique Baldivieso, Nor y Sur Chichas, Modesto Omiste, Antonio Quijarro, Daniel Campos, Linares, Tomás Frías, Chayanta, Bustillos, Charcas, Ibáñez y Bilbao.
En el caso de Oruro se sentirá los vientos fuertes en las provincias Sajama, Sabaya, Mejillones, Litoral, Cabrera, San Pedro de Totora, Nor Carangas, Carangas, Sur Carangas, Saucarí, Cercado, Tomás Barrón, Dalence, Poopó, Avaroa y Pagador.
En Tarija se tendrá afectación por la provincia Avilés y el oeste de las regiones de Méndez y Cercado, mientras que en Chuquisaca se presentará en las provincias Oropeza, Yamparáez y Nor y Sur Cinti.