Aseguran que se ha marcado un punto de inflexión para los bolivianos, donde es preciso luchar por recuperar la institucionalidad y el Estado para los ciudadanos.
Lamentando la gran cantidad de hechos de corrupción, sin consecuencias ni sanciones, en las que se vincula directamente a algunas cabezas del Órgano Legislativo y sus funcionarios, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, aseguró que la gestión 2023-2024 de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), entre Senadores y Diputados, será recordada por su “inutilidad, ineficiencia e incompetencia”.
“Ni oficialistas ni opositores se salvan, unos por sinvergüenzas y otros por funcionales e hipócritas, lo lamentable es que en esta situación todos los bolivianos perdemos”, aseguró Camargo a través de sus redes sociales.
En criterio de la asambleísta representante de Cochabamba, a esto debe sumarse la falta de acción demostrada por el Presidente Nato de la ALP y vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, quien “brilló por su ausencia y falta de capacidad para generar los puentes mínimos de diálogo y debate”, al grado de haber dejado al descubierto su falsedad discursiva con la que constantemente se dirige ante la prensa y la comunidad internacional.
“Ni hablar del gabinete ministerial, todos los Ministros puestos a dedo por el MAS en 18 años, han mostrado una predisposición tan histórica como virulenta a la corrupción desenfrenada e impune, los que no roban son directamente ornamentales por no decir totalmente inútiles”, sostuvo.
En ese sentido, afirmando que la actual crisis de partidos y alianzas políticas, además de la gran cantidad de personajes “angurrientos de micrófono y pantalla” en una electoralización con miras al 2025, con más de 30 aspirantes a la silla Presidencial en la oposición y un divorcio sangriento en el oficialismo, Camargo apuntó que se ha marcado un punto de inflexión para los bolivianos, donde es preciso luchar por recuperar la institucionalidad y el Estado para los ciudadanos.
“Debemos cambiar por completo nuestra forma de ver y hacer política, debemos dejar la polarización maniquea y pendular de las obsoletas poses y etiquetas de izquierdas y derechas, porque ambas han demostrado que no funcionan, aunque los extremistas y dogmáticos hagan berrinche y se crean profetas iluminados”, sostuvo.
Por lo expuesto, reiterando que “la unión es la fuerza”, la diputada de oposición llamó a todos los bolivianos a ponerle el hombro al país, recordando siempre que los políticos no son dueños de la verdad.
“La política más bien es la herramienta de la gente para lograr sociedades más justas. En estos días es imperativo que recordemos el valor de la democracia”, concluyó.
En gestión 2023-2024
Ineficiencia e incompetencia caracterizan dirección de ALP
- Advertisment -