jueves, agosto 1, 2024
InicioPrincipalBloqueos por diésel y dólares paralizan el país
Existen largas filas de vehículos en todos los surtidores

Bloqueos por diésel y dólares paralizan el país

El bloqueo de caminos, cuyo principal impulsor es el sector del transporte, desde ayer afecta a cuatro regiones y hoy se prevé que paralizará todo el país, medida asumida por la falta de carburantes, principalmente diésel y la escasez de dólares.

En las ciudades de Oruro, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz se registraron protestas y bloqueos de carreteras impulsados por los transportistas.

Los dirigentes del transporte remarcaron que a partir de hoy la medida es de carácter nacional, a la que también se suman los cisterneros, choferes de buses y cooperativistas, quienes serán parte de las movilizaciones que se extenderán por 24 horas.

“Ratificamos el paro nacional a partir del jueves (hoy). Estamos trabajando en estos momentos en toda la logística y se ratifica el paro nacional. Mañana (hoy) no se mueve nada en todo el departamento de Santa Cruz y a nivel nacional también”, sostuvo Luis Añez, dirigente de la entidad de la Cámara Departamental del Transporte de Santa Cruz.

Añez demandó al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, asumir soluciones a las fallas en el abastecimiento de carburantes y no medidas “parche”, a lo que se suman también las preocupaciones por la falta de disponibilidad de dólares en el sistema financiero formal.

Ante esta situación, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, pidió a este sector que deje las vías expeditas para el paso del diésel, porque de lo contrario implicaría que sus intenciones son políticas.

El Primer Mandatario anunció que este jueves (hoy) comenzaría el desembarco del combustible desde buques en el puerto de Arica, después de que las condiciones climatológicas lo habían impedido. Dijo que el viernes se enviarían las cisternas y el sábado se procedería a vender ese combustible en el país.

Sin embargo, señaló que los transportistas deberían levantar los bloqueos para permitir la distribución del diésel. Recalcó que ir a bloquear no es la solución para este tema.

“Lo que debería ocurrir en el país, para tranquilidad de toda la población y está en manos del transporte pesado, deberían dejar expeditas las vías de acceso de todo el diésel, la gasolina al país. Eso es lo que el pueblo boliviano, yo pienso, hoy estaría pidiendo”, afirmó.

A este panorama se sumaron las largas filas de motorizados en los surtidores en procura de gasolina, lo que generó un caos vehicular de proporciones.

MÁS INFORMACIÓN: ECONOMÍA Y NACIONAL

LARGAS FILAS EN LOS SURTIDORES DE LA PAZ.
FOTO: EL DIARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES