sábado, agosto 3, 2024
InicioSeccionesNacionalTransporte pesado levanta bloqueo de Tambo Quemado

Transporte pesado levanta bloqueo de Tambo Quemado

> Rige un cuarto intermedio sin fecha y si el Gobierno no cumple con su compromiso de abastecer regularmente de diésel y gasolina, los transportistas retomarán la medida de presión.

El transporte pesado que bloqueaba la carretera hacia Chile en la zona de Tambo Quemado declaró un cuarto intermedio sin fecha de expiración para que se reestablezca la circulación vehicular y de esta manera se garantice que los camiones cisternas cargados de combustible ruso traído desde Arica puedan ingresar a Bolivia.
La decisión se logró ayer cerca de las 11:00 horas, luego que dirigentes se reunieran con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.
“Nosotros, como sector de transporte movilizado en la localidad de Tambo Quemado vamos a dar un cuarto intermedio a las medidas, sin fecha”, dijo el dirigente del sector, Jorge Gutiérrez, en conferencia de prensa.
Añadió que el sector decidió levantar la medida ya que el Director Ejecutivo de la ANH se comprometió a dar soluciones a la falta de combustible. Advirtió que si el Gobierno no cumple con los acuerdos, se retomarán, con más fuerza, las medidas de presión.
“Ahí tenemos en el acuerdo que va a mejorar el abastecimiento del combustible, de no ser así vamos a retomar nosotros las medidas de presión, no nos queda otra”, indicó el dirigente.
El cuarto intermedio no es todo el país, solo en Tambo Quemado, donde, según informes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), había 111 camiones cisternas parados sin poder seguir su viaje hacia Arica para traer el combustible.
“Nosotros hemos garantizado de que el combustible que está llegando de Arica también va a ser para la distribución en nuestro país. Es necesario llegar a este entendimiento propositivo para nuestro país, porque nuestras estaciones de servicio están esperando combustible”, dijo Jiménez en conferencia de prensa.
Acuerdos al que se llegaron entre el sector y el Gobierno disponen que no habrá ninguna persecución al dirigente del transporte pesado de Oruro, Jorge Gutiérrez, además se realizará la verificación continua de tanques para verificar la cantidad exacta de combustible que deben transportar para llegar a sus destinos y se garantiza el abastecimiento de combustible de forma continua. El transporte solicita el control de combustible a los volúmenes de importación y el control de abastecimiento a la estación de servicio de Tambo Quemado. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES