Con el propósito de brindar seguridad ante los varios casos de clonación de placas y la circulación de automóviles denominados chutos, así como generar recursos a los municipios del país, situación que ayudaría a paliar la actual disminución de ingresos, la comuna paceña ratificó la necesidad de realizar un reemplaque en Bolivia.
“Hace tiempo hemos pedido un reemplaque de los autos para generar seguridad, y eso que también genera ingresos a los municipios y genera más seguridad, no nos han dado importancia, siguen habiendo autos chutos que están recibiendo gasolina y que no están tributando”, manifestó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
Ante la crisis económica en el país, también sugiere atraer recursos “porque lo que necesitamos en Bolivia es generar trabajo, no solamente desde el Estado, que es lo que más se hace, sino desde el sector privado, que es mucho más sostenible, que es mucho más a largo plazo”, manifestó.
A esas acciones se debe sumar, a criterio del alcalde paceño, las políticas que permitan a los bolivianos “entrar en paz y armonía, porque con violencia, confrontación, odio, mezquindad, no vamos a conseguir nada”.
Llamó también a trabajar en el bien común, en base a la reconciliación, sin buscar culpables, sino “más bien trabajar por algo que el Estado no logra, una justicia transparente”, enfatizó.
Plantean reemplaque para generar seguridad y recursos a los municipios
- Advertisment -