La comuna Alteña, mediante la unidad de Zoonosis anunció que este viernes, 16 de agosto, día de San Roque, se realizará una jornada de adopción donde una treintena de mascotas estarán a la espera de un nuevo hogar. La actividad será en el atrio de Jach’a Uta, desde las 10:00 horas.
La responsable del Área de Zoonosis de la comuna alteña, Olga Poma, señaló que en pasados días se rescató a una can y sus seis crías recién nacidas, de la calle Cochabamba, en el Distrito 12 de El Alto. Todos fueron trasladados al Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo) en resguardo.
“Estamos dándoles una oportunidad para que personas responsables puedan tenerlos en su hogar. Son de raza mestiza, es una camada, no es la única perrita, sino hay varios perritos de un año, dos años de edad; son de mediano tamaño y estamos promoviendo la adopción responsable”, expresó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Ángel Quispe.
El servidor público mencionó que la población de perros en condición de calle se podrá disminuir si los propietarios toman conciencia para la tenencia responsable. “Esos perritos que llamamos vagabundos o en condición de calle, tenían antes un responsable, entonces, es lo que tenemos que educar”, sostuvo.
Acotó que las personas que adopten deben garantizar el espacio, alimentación, el control veterinario de la mascota, dedicación de tiempo y no deslindarse de la responsabilidad que contraen.
Las personas interesadas en adoptar una mascota deben ser mayores de edad, presentar la fotocopia de carnet de identidad, fotocopia de agua y luz y croquis de su domicilio.
Por San Roque
Instan a adoptar un amigo peludo
- Advertisment -