domingo, agosto 18, 2024
InicioCine MundoUna Nueva Generación de Talentos en Alien: Romulus

Una Nueva Generación de Talentos en Alien: Romulus

ALIEN: ROMULUS es la primera película de la franquicia ALIEN en donde aparecen jóvenes adultos, y los realizadores se aseguraron de encontrar a los mejores actores jóvenes para encarnar los roles. El papel de Rain Carradine fue el primero en ser elegido.

Rain es la protagonista y heroína de la película, y la actriz estadounidense Cailee Spaeny consiguió el papel. Con roles secundarios en películas como Titanes del Pacífico: la insurrección y Malos momentos en el Hotel Royale, recibió una nominación al Globo de Oro por el papel principal en Priscilla de Sofia Coppola, antes de protagonizar el éxito de taquilla Guerra Civil.

El director, escritor y productor ejecutivo Fede Alvarez conoció a Spaeny varios años antes de que comenzara el trabajo en ALIEN: ROMULUS, y la actriz siempre fue su primera opción. «Hago un casting de fantasía cuando escribo un guion, donde pongo fotos en un tablero de actores (e incluso personas que no son actores) para conectar mejor con los personajes», dice. «La foto de Cailee fue la primera en el tablero… siempre supe que ella era Rain».

Rain es una chica de 25 años que, después de la muerte de sus padres, quiere encontrar una vida mejor para sí misma en algún lugar más allá de Jackson’s Star, la colonia minera donde vive. En su búsqueda de libertad, Rain se verá obligada a enfrentar situaciones en las que necesitará luchar como el infierno para sobrevivir.

Spaeny estaba destinada a interpretar a Rain. «Siempre fui fanática de esta franquicia», dice. «Es icónica. Estaba emocionada cuando supe que Fede dirigiría la próxima película de ALIEN. Fue una oportunidad increíble, con un guion emocionante y un personaje increíble».

El hermano de Rain, Andy, es un sintético creado por la Corporación Weyland-Yutani (la empresa detrás de la colonia minera y la estación espacial) y es una persona comprensiva, servicial y protector de su hermana. David Jonsson fue elegido para el papel. El actor, que apareció en la serie de BBC/HBO Industry y, más recientemente, en Agatha Christie’s Murder is Easy, no dudó en sumarse.

«La película es una montaña rusa emocional y bastante existencial en muchos aspectos», dice Jonsson. «Habla sobre la necesidad general de las personas de encontrar paz, un lugar propio, su hogar».
Los sintéticos, también conocidos como androides o personas artificiales, son humanoides biomecánicos. Son básicamente robots que emulan de cerca a los humanos tanto en apariencia como en acción. El primer sintético introducido en el universo ALIEN fue Ash (interpretado por el difunto Ian Holm), un oficial científico cuya identidad se mantuvo en secreto del equipo porque era un agente durmiente de Weyland-Yutani, colocado a bordo del Nostromo para garantizar que el Xenomorfo fuera devuelto a WY para estudio y usado en sus divisiones de bioarmas.
Tyler, el exnovio de Rain que también trabaja en las minas de Jackson’s Star, es interpretado por Archie Renaux, cuyos créditos incluyen la popular serie de Netflix Shadow and Bone. «El guion vuelve a los orígenes de la primera ALIEN», dice Renaux. «Y me encantó el hecho de que Fede apostara por los efectos especiales manuales, para todas las criaturas, incluso el Xenomorfo, así que me enganché desde el primer día».

Kay, la hermana de Tyler, es interpretada por Isabela Merced, quien puede ser vista en Sicario: Día del Soldado y The Last of Us. Merced dice: «Fede me llamó para decirme que había obtenido el papel de Kay; en ese momento me di cuenta de que iba a tener una experiencia transformadora interpretando este personaje».
El actor Spike Fearn (Back to Black) fue elegido como Bjorn, quien trabaja en las minas. Aileen Wu, que debuta en largometrajes en ALIEN: ROMULUS, interpreta a Navarro, una joven experta en tecnología que pilotea la Corbelan, una nave espacial utilitaria. La familia de Bjorn la acogió en Jackson’s Star y ahora Bjorn es como un hermano.

Los realizadores decidieron desde el principio filmar la película de manera lineal. Esto les permitió no solo a ellos, sino también al elenco, experimentar completamente la

historia en desarrollo y los arcos de los personajes. «Fue un verdadero placer filmar la película cronológicamente», dice Spaeny. «Me permitió encontrar el arco natural dentro de Rain y embarcarme en el viaje de Rain desde el principio hasta el final. Como actriz, fue inmensamente satisfactorio».

Jonsson concuerda, diciendo: «En la película, crees que conoces a Andy, pero luego te das cuenta de que no es así. Y luego lo vuelves a conocer, y entonces te das cuenta de que en realidad no lo conoces en absoluto».
«El tema que resonó conmigo es cómo este grupo de jóvenes lucha por una vida mejor para ellos mismos mientras la compañía no cumple sus promesas y los ignora», añade Renaux. «Estos chicos deben crear sus propias oportunidades para una vida mejor».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES