La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, realizó su primera aparición en la Convención Nacional del Partido Demócrata, que se está celebrando esta semana en Chicago para oficializarla como candidata a las elecciones a la Casa Blanca, y aprovechó este momento para agradecer el «liderazgo histórico» del actual presidente, Joe Biden.
«Quiero empezar celebrando a nuestro increíble presidente, que hablará más tarde. Joe, gracias por tu liderazgo histórico, por tu vida de servicio a nuestra nación y por todo lo que seguirás haciendo. Te estaremos eternamente agradecidos. Gracias, Joe», expresó la vicepresidenta al tomar el micrófono en el escenario.
Tras ello, Harris se dirigió al público y aplaudió «la belleza» del país con «gente de todos los rincones» de Estados Unidos «unidos» por su «visión compartida para el futuro». «En noviembre, nos reuniremos y declararemos con una sola voz, como un solo pueblo, que seguimos adelante con optimismo, esperanza y fue, guiados por nuestro amor a la patria», expresó.
En este sentido, destacó que los estadounidenses tienen «mucho más en común» que lo que les separa, por lo que alentó a luchar «por los ideales que tanto» aprecian. «Recordemos siempre que, cuando luchamos, ganamos. Que Dios bendiga a Estados Unidos», sostuvo.
La convención se prolongará hasta mañana jueves pero el día de apertura, sin ir más lejos, será testigo de la comparecencia del matrimonio Biden (Jill y Joe), que pronunciarán sendos discursos para declarar su respaldo definitivo y sin fisuras a su candidata ante la multitud congregada en el United Center de la ciudad.
Hoy el gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptará formalmente la nominación a vicepresidente, mientras que el jueves 22, clímax del evento, será el día en que Harris sea designada oficialmente como candidata del partido frente a Donald Trump, del Partido Republicano. (Europa Press)