La Embajada de Argentina en Venezuela denunció ante las autoridades en Caracas que fue robado el dinero que tenía en su cuenta bancaria, dijo a CNN una fuente con conocimiento de la situación.
Una vez que el robo fue detectado, la representación diplomática pidió explicaciones al banco y formalizó la denuncia, añadió la fuente. Señaló que el monto extraído asciende a US$ 90.000.
CNN solicitó a la Fiscalía General de Venezuela información sobre este asunto.
El hecho ocurre al tiempo que existe una relación tensa entre los gobiernos de ambos países. El presidente de Argentina, Javier Milei, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, intercambiaron descalificaciones durante los últimos meses, particularmente tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
Además de retirar su cuerpo diplomático de Buenos Aires, Maduro ordenó la salida de la Embajada argentina en Caracas como parte de una represalia a siete países latinoamericanos que cuestionaron el triunfo que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela adjudicó a Maduro.
La Embajada de Argentina en Caracas, además, tiene asilados a seis opositores venezolanos que buscan salir del país. El Gobierno de Argentina pidió al de Venezuela los salvoconductos correspondientes, que hasta ahora no fueron expedidos. Brasil está a cargo de la custodia de la Embajada argentina y también de esos opositores.
En una declaración conjunta publicada el pasado viernes, 22 países y la Unión Europea insistieron en esa solicitud para que Venezuela permita a esas personas dejar territorio venezolano. (Cnn) (1.500)