miércoles, agosto 28, 2024
InicioFemenina15 ideas para decorar con espejos
Hogar

15 ideas para decorar con espejos

Por Almudena Carmona

Dan profundidad, iluminan, amplían, llaman la atención… Los espejos son mucho más que un objeto decorativo. Dónde y cómo ponerlos.

Una casa sin espejos es casi como una casa sin ventanas: un imposible. Además del espejo del baño, esta pieza se ha convertido en un imprescindible en toda la casa. Hoy en día no solo les pedimos funcionalidad, sino que puedan convertirse en objetos decorativos por sí solos, e incluso, en obras de arte, sobre todo si son antiguos o de herencia, cuyo valor personal no tiene precio. Inspírate con estas ideas para decorar con espejos tu casa.

  1. SALÓN CON CHIMENEA Y GRAN ESPEJO

Los espejos son un recurso sencillo para dar luz a tu casa y hacer que la sensación de amplitud sea mayor. Pero es que además, pueden convertirse en los auténticos protagonistas.

  1. ESPEJO VENTANA: INFALIBLE

Recibidor con espejo tipo ventana con marco negro. Espejo y consola.

Los habrás visto cuadrados, rectangulares y en forma de ventana como este, el caso es que los espejos de cuarterones continúan en auge. Su estilo clásico chic le da ese agradecido aire atemporal y su diseño redondeado por arriba proporciona un efecto óptico que amplía la estancia. Colócalo sobre una consola ligera, fijado en la pared o apoyado, y presume de recibidor en blanco y negro.

  1. ELEGANTE SIMETRÍA

Recibidor con mueble antiguo y dos espejos tipo ventana. Espejos y lámparas de sobremesa.

Este recibidor respira sofisticación, elegancia y personalidad, con un gran aparador antiguo de acabado desgastado que contrasta con la delicadeza de la lámpara de techo. Los espejos, igual que las dos lámparas de sobremesa crean un equilibrio visual que da sensación de conjunto a este espacio.

  1. CON MARCO METÁLICO DORADO

Recibidor con espejo redondo y marco dorado.

El espejo de aire retro da un toque especial a este recibidor, cuya decoración destaca por la combinación de piezas de diferentes estilos.

  1. EN ARCO Y CON CUARTERONES

Recibidor con espejo con cuarterones y consola de madera. Consola realizada a medida. Campanas de cristal de Azul Tierra y lámparas de techo .

Una pieza de aire clásico que dará un toque especial a cualquier rincón de la casa. Aquí, se ha apoyado en la consola para que su efecto sea más informal. De hecho, el tándem consola-espejo nunca falla.

  1. DETRÁS DEL SOFÁ

Salón  con espejo detrás del sofá. Mesa auxiliar. Lámpara de sobremesa.

Los espejos de gran formato sofistican el espacio, donde los pongas. La interiorista Ana Galofré ha colocado este precioso modelo, de tamaño XL y marco dorado, detrás del sofá. Apoyado en el suelo y, aunque no se vea entero, no dudes, que acaparará todas las miradas.

  1. FUNCIONAL Y DECORATIVO

Salón abierto al comedor con espejo con marco de madera. Sofá y puf color mostaza.

Un fabuloso espejo XL con marco dorado decora con su sola presencia este salón comedor, a la vez que hace de elemento separador de ambas estancias. Apoyado en el suelo como marca la tendencia.

  1. SIN MARCO

Salón con espejo sobre una repisa tras el sofá.

¿Detrás del sofá tienes una repisa? Aprovéchala para apoyar en ella un espejo fino, de cuarterones irregulares y sin marco para no restarle espacio, como ha hecho aquí la interiorista sobre el mueble bajo en la pared del sofá. Verás cómo tu salón se amplía por arte de magia y parece más luminoso. Es el efecto de la luz rebotada en él.

  1. HASTA EL TECHO

Recibidor con cómoda moderna y espejo alargado.

A veces lo más sencillo es lo más acertado. Es el caso de este espejo de Leroy Merlin: vertical y enmarcado en madera da profundidad y amplitud al recibidor. La interiorista lo ha apoyado sobre una consola de madera y metal y ha elegido piezas de cristal para acompañarle. ¿No te parece perfecto?

  1. SOBRE EL CABECERO

Dormitorio con espejo en la pared del cabecero.

Un espejo horizontal en cuarterones negros es el modelo que ha elegido la interiorista en este dormitorio. ¿Y dónde lo ha colocado? Sobre el cabecero para que se refleje la luz que entra por la ventana. Así se consigue una estancia más luminosa. ¿Otra opción menos predecible? Apoyado en la mesilla de noche, por ejemplo, conseguirás darle un aire más rompedor a la habitación.

  1. POR PAREJAS

Salón con dos espejos sobre el sofá.

Dos espejos en lugar de uno en la pared del sofá. ¡Buena idea! Con ello el salón ganará en orden y armonía. Lo ideal es ponerlos idénticos, como aquí, de cuadrícula y enmarcados en gris, a juego con el tapizado del sofá y la cómoda. ¡El equilibrio es total!

  1. DOS ESPEJOS PEQUEÑOS SOBRE LA CONSOLA

Recibidor con arrimadero, papel pintado y varios espejos sobre una consola.

Es la opción elegida para este recibidor pequeño, así el tamaño de los espejos no acaparan demasiado espacio. Los marcos en madera, como la consola y el pie de la lámpara, y muy discretos no le restan protagonismo a la verdadera estrella del recibidor: el papel pintado.

  1. ÚNETE A LA MODA CIRCULAR

Salón pequeño con espejo redondo con cuerda.

¡Los espejos redondos son tendencia! Se acomodan a cualquier espacio de la casa y si van acompañados de una cadena o cinta de cuero para colgar añadirán un punto de modernidad a los ambientes. Fíjate en este colocado sobre el sofá de dos plazas y junto al ventanal de la terraza. ¿Su efecto? Iluminar y ampliar este salón de forma tubular.

  1. EN EL RECIBIDOR, MEJOR A UN LADO

Recibidor con consola de madera y hierro y espejo redondo.

La interiorista ha decorado el recibidor con un espejo redondo enmarcado en un tono de madera similar al sobre de la consola. Un detalle que derrocha armonía. ¡Y menos mal que lo ha colocado a un lado de la puerta! Según el feng shui, ubicar espejos frente a la entrada es un claro rechazo a las buenas vibras.

  1. ESPEJOS QUE AMPLÍAN EL COMEDOR

Comedor con espejo con marco recuperado apoyado en el suelo.

Seguro que has visitado el salón de los espejos de algún palacio. Este comedor te recordará a él porque se ha ubicado, apoyado en el suelo, un espejo grande de madera decapada entre dos puertas acristaladas. Si te fijas, se refleja en él otro espejo de cuadrícula colocado estratégicamente enfrente. Todos ellos multiplican el espacio y potencian la luz natural.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES