Un individuo fue aprehendido por el presunto delito de estafa, luego de que una persona denunció que le transfirió la suma de Bs 38 mil, supuestamente a cambio de criptoactivos que nunca recibió.
“Esta persona, lamentablemente, ha caído en el engaño de los autores de este hecho, ha transferido el dinero equivalente a 38.000 bolivianos, esperando de que la transferencia de estas monedas digitales llegue a su destino, pero esto jamás se efectuó”, indicó el director de la fuerza anticrimen de La Paz, Omar Zegada.
La aprehensión ocurrió gracias a un trabajo coordinado de la víctima con funcionarios policiales que estaban en inmediaciones del lugar, explicó el jefe policial a Red Uno.
El presunto estafador habría engañado a su víctima a través de redes sociales, ofreciendo la moneda virtual a cambio de sumas considerables de dinero; sin embargo, una vez hecha la transferencia mediante una entidad bancaria, la persona desaparece. Zegada advirtió que este modus operandi es recurrente.
Las investigaciones continúan para determinar si existen otras víctimas relacionadas con este caso, ante la proliferación de ciberdelitos en plataformas digitales por parte de personas inescrupulosas que se valen de la necesidad económica y la ingenuidad de sus víctimas para cometer fraudes.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recomendó a la ciudadanía ser cautelosa en las transacciones digitales y verificar la legitimidad de personas que ofrecen servicios o productos en línea.
Pie de foto:
Foto: