Lo que parecía un hecho consumado, al final se extinguió. Hasta el martes, la primera opción para dirigir a The Strongest la tenía el chileno Miguel Ponce, con el que la dirigencia atigrada sostuvo las gestiones pertinentes. Las conversaciones se desarrollaron dentro los términos que quería la dirigencia atigrada, sin embargo, el obstáculo insalvable fue Deportes La Serena donde estaba dirigiendo Ponce. Había que pagar 100.000 dólares para rescindir el contrato, además al parecer el DT chileno prefirió quedarse en su país natal. Ese hecho originó un obstáculo insalvable por ese lado. Como la dirigencia atigrada buscaba un entrenador que conozca el medio nacional, al final volvió a tomar fuerza el argentino Cristian Díaz, quien había sido defenestrado por una serie de acusaciones no probadas en contra del timonel, quien incluso en una entrevista que le realizó el programa Futbolmanía, dijo que entendia la situación planteada, generada por un ex representante suyo, y quien lo llevó a filas de Wilstermann. Se originó un ida y vuelta con el representante, no mencionado por Díaz en ningún momento. Ante esta situación, Diaz dijo que prefería declinar la posibilidad de dirigir a un club tan grande como The Strongest. Pero, el miércoles, cuál si fuera un Ave Fenix, la opción Díaz resurgió. Pero, ayer volvieron a surgir serias acusaciones en contra del argentino, en diversos medios digitales. Incluso, en El Deportivo, se llegó a mencionar que hay una persona con nombre y apellido que acusó formalmente a Díaz de haber manejado irregularmente la disputa de un par de partidos organizados por su empresa con Wilstermann. No obstante toda esta situación, resurgió el nombre de Díaz para dirigir a The Strongest. Según el entrenador argentino todas las acusaciones vertidas en su contra, fueron de parte de su ex representante.
LA PALABRA DE DÍAZ
En todo caso, ayer varios medios extraoficiales atigrados, llegaron a mencionar que Cristian Díaz es el nuevo entrenador de The Strongest, una vez que se llegó a establecer un acuerdo. El mismo Díaz, según portales extraoficiales, llegó a reconocer este aspecto: “el club tiene que ser el que tiene que comunicar si llego o no a La Paz. yo estoy en Argentina, acabo de hacer unos trámites. Si bien descarté la posibilidad de dirigir, fue por entredichos que no me gustaron, pero se portaron muy bien dos dirigentes y se revirtió todo”. El sábado estaría en La Paz y se haría cargo del plantel.
«Sabía que el Tigre era grande pero no imaginé que tanto, recibí una gran cantidad de llamadas para confirmar la información.» CRISTIAN DÍAZ
entrenador Argentino