Tras la suspensión de operaciones aéreas en los aeropuertos del país durante la jornada de ayer que afectaron a los vuelos nacionales e internacionales, los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) decidieron dar un cuarto intermedio al paro, con lo cual se restablecieron las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz.
Los trabajadores iniciaron un paro exigiendo la renuncia de la directora nacional de Aasana, además de rechazar el plan de reestructuración que contempla el retiro de 183 personas.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, indicó que con esta determinación, se logró restablecer los vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos del eje trocal del país.
Asimismo, dio a conocer que también se normalizó el funcionamiento en el aeropuerto de Viru Viru y dijo que se quedaría en esas instalaciones el tiempo necesario, porque se declaró un cuarto intermedio en la reunión con los dirigentes hasta las 10.00 de hoy, viernes.
La autoridad gubernamental sostuvo que cinco mil pasajeros se vieron afectados por la suspensión de vuelos nacionales e internacionales y que el daño económico alcanza a Bs 1.5 millones.
La jornada de ayer se observaron largas filas y malestar de pasajeros que intentaban tomar sus vuelos en los aeropuertos de Viru Viru en Santa Cruz y en el aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto; mientras que en Trinidad, el portal de Facebook Amalgama informó que en el aeropuerto había presencia militar y que no se permitía la circulación de los trabajadores ni de los pasajeros.
Por otro lado, la directora de Aasana, Arminda Choque, descartó la renuncia a su cargo, a pesar que una de las demandas del sector es su destitución. Este jueves los trabajadores ingresaron en paro en los aeropuertos de Viru Viru (Santa Cruz), El Alto, Trinidad y Cobija.
Operaciones aéreas se reanudan en eje troncal
- Advertisment -