Lic. María Luisa Ticona Pardo Nutricionista – Dietista U.M.S.A. – Cel.: 69969618
CLASIIFICACION:
VEGANA: la dieta consiste en alimentos sólo a base de vegetales. No incluye proteína animal o productos animales como los huevos, leche o miel.
LACTOVEGETARIANA: consiste en alimentos vegetales más algunos o todos los productos lácteos.
LACTOOVOVEGETARIANO: consiste en alimentos vegetales, productos lácteos y huevos.
SEMIVEGETARIANA O VEGETARIANA PARCIAL: su dieta consiste en alimentos vegetales y puede incluir pollo o pescado, productos lácteos y huevos. No incluye la carne roja.
PESCETARIANA: su dieta incluye vegetales y mariscos.
BENEFICIOS DE UNA DIETA VEGETARIANA Una dieta vegetariana bien equilibrada puede proporcionarle todos los nutrientes que necesita. Disminuir la cantidad de carne en su dieta puede mejorar su salud. Consumir una dieta vegetariana puede ayudarle a: reducir la posibilidad de desarrollar obesidad-reducir el riesgo de cardiopatía –bajar la presión arterial-disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.
Si usted sigue una dieta vegetariana, asegúrese de obtener una buena nutrición. Usted necesita comer una variedad de alimentos para obtener todas las calorías y nutrientes necesarios para crecer y tener una buena salud.
Las dietas vegetarianas que incluyen algunos productos lácteos y huevos contienen toda la nutrición que usted necesita. Pero mientras más estricta sea la dieta, más difícil puede ser obtener ciertos nutrientes. Asegúrese que la dieta que eligió aporte los siguientes nutrientes:
Vitamina B12: previene la anemia. Alimentos que la contienen: huevos, lácteos, Los alimentos que contienen vitamina B 12 son: Huevos, Leche, yogur, queso y otros lácteos.
Vitamina D: esta vitamina mantiene los huesos saludables. Puede obtenerla de la exposición al sol. Pero se debe limitar debido a la preocupación por el cáncer de piel. Dependiendo de dónde vive y de otros factores usted probablemente no podrá obtener suficiente con la exposición al sol. Puede obtenerla de los siguientes alimentos: Pescados ricos en grasa como las sardinas, Yema de huevo.
Zinc: es importante para el sistema inmunológico y para el crecimiento celular, sobre todo en los adolescentes. El cuerpo no absorbe el zinc de los alimentos a base de vegetales, como lo hace de la carne y otros alimentos de origen animal. Alimentos que contienen: Frijoles, legumbres, garbanzos, nueces y semillas, como las almendras, maní, Yogur y queso y alimentos fortificados con zinc como la leche y cereales.
“NUTRICIONISTA CUIDANDO TU SALUD”