domingo, septiembre 8, 2024
InicioDe Salud + vidaEL AUMENTO DE GLÚTEOS

EL AUMENTO DE GLÚTEOS

Está de moda el aumento de glúteos está ganando protagonismo entre los cambios estéticos más solicitados, sobre todo en las mujeres. Y lucir un trasero bonito, voluminoso y firme, el aumento de glúteos forma parte de las tendencias estéticas de los últimos años.

 

Esta cirugía se puede hacer tanto en hombres como en mujeres y depende de la zona de acumulación grasa para definir la mejor técnica. Si existen excesos de grasa se planea una lipoplastia con el beneficio doble de la liposucción y la lipotransferencia a glúteo, esto de acuerdo a necesidades estéticas de cada paciente.

 

Se puede modificar el volumen, proyección, la demarcación del derrier, aumentar el ancho de la cadera que son zonas que se pueden inyectar. Para los pacientes que no tienen adiposidades, se opta por los implantes glúteos.

El lipofilling o lipotransferencia:

Es la técnica más reciente para la remodelación del glúteo. En ella se combinan dos tratamientos estéticos, obteniendo así un doble beneficio:

La liposucción previa.

El aumento de los glúteos.

Consiste básicamente en una transferencia de grasa. Esto quiere decir que, para aumentar el volumen de los glúteos y modelar su forma, el cirujano deberá realizar una liposucción en zonas del cuerpo previamente acordadas con el paciente.

Después de la liposucción, y de haber obtenido el material adiposo necesario, se procede a inyectarlo en los glúteos. Cabe señalar que esta cirugía logra buenos resultados, presenta unos altos índices de satisfacción y en la actualidad es la opción preferida de quienes buscan mejorar la apariencia de sus glúteos.

Cirugía de implantes:

Este procedimiento utiliza un implante de silicona (grado médico y forma blanda) que se coloca dentro del músculo glúteo mayor. El implante tiene la densidad precisa para que cuente con la misma consistencia del glúteo natural.

Las incisiones se cierran con suturas y una vez implantadas estas prótesis, los glúteos presentan una redondez que armoniza con el cuerpo.

Aunque el procedimiento mejora la forma y el contorno de los glúteos, las y los pacientes deben hacer cambios necesarios en el estilo de vida para proteger el resultado y prolongar la vida de los implantes.

Dr. Allende Pérez – Cirujano Plástico, estético y reconstructivo.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES