El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba en coordinación con la Fexco y la ICAM anunció la suspensión del Cocha Fest como un acto de solidaridad por el momento crítico que está atravesando el oriente boliviano.
El secretario de Finanzas, Mauricio Muñoz, aseguró que de manera conjunta se determinó la suspensión del Cocha Fest; además que el alcalde, Manfred Reyes Villa, no se quedó al margen de estos incendios forestales, ya que envió ayuda a las zonas afectadas.
“En muchos sectores del país se tomaron acciones para combatir los efectos de la cantidad de humareda. También se suspendió los desfiles que se debía de realizar por el aniversario de Cochabamba”, mencionó Muñoz.
En tanto, el Gerente General de la Fexco, Enrique Mendieta, enfatizó que la suspensión es para todas las actividades de los tres días que se debía de realizar el Cocha Fest del 13 al 15 de septiembre.
“Ya después se tendrá un movimiento artístico con fines benéficos, pero ahora se suspenden todas las actividades de diversión”, dijo Mendieta.
Anunció que las actividades benéficas serán en coordinación con los auspiciadores y proveedores en beneficio de los bomberos voluntarios y zonas afectadas por los incendios forestales.
Finalmente, el presidente de la ICAM, Amilkar Rocha, sostuvo que se asume la decisión conjunta a sugerencia del alcalde de suspender el Cocha Fest pues aseveró que Cochabamba no puede estar de fiesta mientras el oriente está sufriendo.
“Nosotros no podemos estar de fiesta, mientras en otras zonas se vive una desgracia a causa de los incendios forestales. Le pedimos disculpas a la población, pero también comprensión”, expresó Rocha. (Cochabamba, agencias)