Con su cantar de ruiseñor, la destacada soprano peruana Lilian Cornelio, conocida en el ámbito artístico como Hatun Killa encantó a los paceños, la noche del jueves, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
El magnífico concierto de música lírica andina fue organizado por la Embajada del Perú, como parte de los festejos en homenaje al Bicentenario de la vecina nación.
En su discurso de bienvenida, el jefe de Cancillería de la misión peruana, Daniel Oie, destacó la ocasión especial como manifestación de hermandad entre Perú y Bolivia. «Este será un viaje musical que combinará las melodías tradicionales con un enfoque lírico contemporáneo, donde lo ancestral se entrelaza con lo moderno. Este concierto es una oportunidad única para disfrutar de la música, pero también para reflexionar sobre lo que nos une como naciones andinas. Hoy, más que nunca reafirmamos los lazos históricos que hermanan al Perú y Bolivia. Que este sea un recordatorio de cómo podemos seguir construyendo un futuro de colaboración en beneficio de nuestros pueblos», enfatizó el diplomático.
La velada musical fue matizada con diversos cuadros de valses, marinera y otros bailes a cargo de la academia de danzas Encanto Peruano, dirigida por Carlos Escóbar.
Hatun Killa encantó a los paceños con su canto de ruiseñor
- Advertisment -