martes, septiembre 17, 2024
InicioSeccionesPolíticaReprochan permisividad del Gobierno con Ponchos Rojos
Piden intervención de autoridades

Reprochan permisividad del Gobierno con Ponchos Rojos

Este tipo de actos deben ser intervenidos por autoridades competentes, ejecutando aprehensiones que sean necesarias para cortar acciones que vulneran la normativa y el Estado de derecho.

Cuestionando que autoridades sean permisivas con sectores que violan la norma y amenazan la estabilidad en el país, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, sostuvo que los videos difundidos por medios de comunicación y plataformas digitales, en los que se observa a Ponchos Rojos portando armamento en el inicio de un bloqueo de caminos, evidencia un alzamiento armado y sedición en el país, situación que requiere de una urgente intervención.

En conferencia de prensa, Astorga se refirió a distintos temas de coyuntura, entre ellos, los videos de grupos armados vestidos con ponchos rojos, demostrando algún tipo de instrucción militar con la finalidad de acompañar las medidas de presión iniciadas la jornada pasada por sectores que responden al «evismo».

«Lo que se ha observado claramente es un alzamiento armado y un acto de sedición», sostuvo el diputado paceño.

Para el parlamentario de oposición, este tipo de actos deben ser intervenidos inmediatamente por las autoridades competentes, ejecutando las aprehensiones que sean necesarias para cortar de raíz acciones que claramente vulneran la normativa vigente y el Estado de derecho.

«Me parece que el ministro Eduardo Del Castillo, simplemente por medios de comunicación y las redes sociales realiza comentaros contra Morales y sus afines, pero cuando se trata de tomar acciones, evita aprehender a esta gente. Exigimos que se intervenga estos actos irregulares», dijo.

Astorga apuntó que fue el propio presidente Arce quien el fin de semana se comprometió a cumplir con la Constitución y las leyes para hacer respetar los derechos de la población, esto refiriéndose a las medidas de presión anunciadas para esta semana.

«Esto quiere decir que todo acto de sedición debe ser intervenido y cortado, enviando a la cárcel a sus autores. Si es que no cumple significa que le teme a su exjefe», afirmó.

Ayer, en horas de la mañana, medios de comunicación y redes sociales difundieron un video en el que un grupo de los denominados Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, portando armas y demandando la renuncia del presidente, iniciaron la medida del bloqueo de caminos, anteriormente anunciada por dirigentes «evistas».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES