Cuando una mujer decide realizarse una intervención como un aumento de pecho, se enfrenta a una decisión importante: ¿Qué tipo de prótesis son las más adecuadas? Existen diferentes tipos de implantes mamarios, lo que implica tener que decidir cuál será el más conveniente para cada caso.
¿Qué tipos de implantes mamarios existen?
Implantes según su tipo de relleno:
Implantes de silicona: Es uno de los más utilizados actualmente y también el más recomendado, ya que en caso de rotura en la cubierta de la prótesis es muy difícil que se derrame el relleno. Además, el gel facilita un aspecto mucho más natural, tanto a la vista como al tacto.
Implantes mamarios de suero salino: Están elaborados con suero fisiológico, se trata de un relleno compuesto de un suero de agua y sal. En caso de rotura de este tipo de implantes, este material se reabsorbe de forma natural.
Implantes mamarios de gel ultra cohesivo de silicona: Cuanto más cohesivo es el implante será más duro y tendrá menos propensión a deformarse o a escaparse si se rompe. Son un avance por su gran seguridad en caso de rotura.
Implantes según su forma:
Implantes mamarios redondos: Son los más habituales y existen diferentes tipos de perfiles según su altura. Cuanto mayor es su altura menor diámetro tiene el implante, pero son más fáciles de introducir.
Implantes mamarios anatómicos: Tienen forma ovalada, forma de gota o de lágrima. Varía su forma en las tres dimensiones, tanto en longitud como en anchura para adaptarse a la anatomía de cada mujer.
Según la envoltura del implante:
Implantes de cobertura lisa: Se pueden introducir con menos cicatriz y tienen un tacto más blando. Tienen menos riesgo de producir seromas o infecciones.
Implantes de cobertura rugosa: Presentan menos riesgo de encapsulamiento y su tacto es más irregular, gracias a su forma disminuyen las probabilidades de que los implantes se desplacen.
Implantes microtexturizados: Son los más modernos. Su tacto es más natural y no tiene riesgo de encapsulamiento.
Ya que existen diferentes tipos de implantes mamarios según su composición, su forma y su cobertura. Examínalos conjuntamente con tu cirujano especialista para decidir cuál se adapta a tus necesidades.
Fuente: Dr. Carlos Marenco – Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo