miércoles, diciembre 18, 2024
InicioCine MundoLa producción de Transformers Uno

La producción de Transformers Uno

En 2007, el estreno de la película épica de acción en vivo nominada al Oscar® Transformers arrasó en la taquilla mundial con su electrizante representación de robots guerreros que luchan por dominar la Tierra. Inspirada por el éxito sin precedentes de la innovadora línea de juguetes transformables de Hasbro, la película se convirtió en un fenómeno mundial, generando seis películas más que batieron récords durante los siguientes 17 años, acumulando ingresos de taquilla internacionales de más de 5 mil millones de dólares. Transformers Uno, el primer largometraje animado para cines desde 1986 y una nueva mirada al universo Transformers, catapulta al público millones de años atrás, al planeta natal de los amados gigantes, Cybertron, para revelar los orígenes de Optimus Prime, líder supremo de los heroicos Autobots, y su némesis Megatron, el diabólico comandante de las fuerzas Decepticon.
Lorenzo di Bonaventura, productor de las ocho películas de Transformers, dice que la idea de una historia de origen ha estado en desarrollo desde el comienzo de la franquicia. “Pero siempre supimos que no era realista pensar que sería una película de acción real. La animación nos dio la capacidad de hacer cosas que nunca habíamos podido hacer, como crear un mundo completamente nuevo que nunca se había visto antes, pero que de alguna manera se siente orgánico”.
Zev Foreman, productor ejecutivo y director de la división cinematográfica de Hasbro, es un fanático de la franquicia desde la infancia y estaba ansioso por abordar una historia que sabía que la gente había estado esperando. “La rivalidad entre Optimus Prime y Megatron es legendaria, pero la gente nunca supo las razones detrás de ella, hasta ahora”, explica. “Podrán ver a nuestros personajes principales evolucionar desde su juventud hasta convertirse en los personajes icónicos que conocen. Esta es la primera vez que vemos emociones y pensamientos reales en ellos. Quieren lo que todos quieren, que es poder descubrir quiénes son y hacer sus propias vidas”.
Realizada en animación CG de última generación por los expertos de International Light & Magic (ILM) de Lucasfilm, Transformers Uno deleitará a los fanáticos de toda la vida de la franquicia e inspirará la devoción de una nueva generación, confirma Cooley. Al igual que millones de niños en todo el mundo, creció con los juguetes, fue un fanático devoto del programa original de televisión animado y se quedó fascinado en el cine viendo la película animada de 1986 The Transformers: The Movie.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES