viernes, septiembre 27, 2024
InicioSeccionesPolítica“Crisis” es la herramienta de Morales para volver al poder
Población no debe caer en provocaciones

“Crisis” es la herramienta de Morales para volver al poder

Asegurando que la marcha política que se dirige a la Sede de Gobierno, encabezada por Evo Morales y sus grupos afines, tiene como único objetivo el asegurar una ilegal candidatura presidencial, la asambleísta nacional por Cochabamba, Alejandra Camargo, señaló que la única herramienta con la que cuenta el dirigente cocalero, en la actualidad, es su capacidad para generar escenarios de crisis.
“Morales es el responsable de la marcha fratricida que tiene como único objetivo conseguir y asegurar su candidatura. Para lograrlo está incendiando al país, asfixiando la economía, bloqueando la Asamblea Legislativa, degradando conquistas históricas e instrumentalizando luchas sociales como las marchas, movilizaciones y huelgas para fines personales y egocéntricos”, aseguró la parlamentaria a través de sus redes sociales.
En criterio de Camargo, tras las casi dos décadas del MAS en el poder, la política boliviana se ha degradado y reducido al Estado a solo una corporación de “pegas para llunkus” que lo único que hacen es quitarle institucionalidad a los Órganos del Estado.
Agregó que, a esto se suma el discurso ideológico pregonado por Morales, mismo que ha abierto heridas históricas y ha polarizado a Bolivia en un enfrentamiento reduccionista de pueblos y antipueblos. “Su rencor y violencia han logrado sembrar odio basado en la racialización, ocasionando enfrentamientos fratricidas y generando separatismo entre los bolivianos”, indicó.
Para la asambleísta de oposición, un aspecto que confirma el carácter tiránico y caudillista del líder cocalero es que, en la actualidad, los que anteriormente fueron sus acólitos, hoy lo señalan por promover medidas que solo buscan sangre, desestabilización y crisis, todo con la finalidad de aprovechar el caos, desorden y luto para asegurar una ilegal candidatura en las elecciones de 2025.
“La población debe estar plenamente consciente de que hoy solo busca sangre, busca luto, caos, desorden y convulsión. Incendia los bosques, cerca ciudades, bloquea la ALP, asfixia al gobierno de su propio partido y profundiza la tragedia económica, política y social que azota a los bolivianos porque sabe que la crisis es la única herramienta que tiene para volver al poder”, aseveró la diputada por Cochabamba.
Por lo expuesto, Camargo señaló que los bolivianos no pueden volver a caer en la trampa de Morales ni responder a su provocación. Por el contrario, es preciso recuperar la política para los bolivianos, tomando en cuenta que se aproxima el fin del ciclo político del MAS.
“El divorcio del MAS y la megalomanía de su caudillo no pueden amenazar la democracia de Bolivia entera. En 11 meses se van, pero antes el gobierno de Luis Arce debe garantizar las certezas para asegurar la democracia y las elecciones 2025, sabiendo plenamente que Evo Morales no puede ser candidato y que si su marcha amenaza a los bolivianos”, concluyó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES